317 mm desde el 19 de enero, es el registro de lluvia caída hasta el momento y que ha generado que las distintas áreas del Municipio tuvieran que trabajar de inmediato para tratar de dar solución a los inconvenientes que iban surgiendo, tanto en casas con agua en su interior y calles intransitables.

317 mm desde el 19 de enero a la fecha, fue agua caída de lluvia en nuestra ciudad

En este sentido, se llevaron a cabo tareas en distintos canales para ayudar al desagüe de las zonas inundadas, y se asistieron a familias con agua en sus viviendas.

Los 317 mm caídos desde las 21:00 horas del día 19 de enero a la fecha produjo que varias zonas de la ciudad amanecieran anegadas realizándose trabajo para normalizar la situación.

Desde la Municipalidad se manifesta que en situaciones de este tipo se debe circular con precaución, y que no se deben retirar las cintas de seguridad ni las vallas hasta que cada lugar vuelva a ser transitable.

Se aclaró que “hubo momentos en que algunas familias se trasladaron hasta viviendas de allegados, mientras se normalizaba la situación”.

Desde algunos del Ejecutvio Municipal, se ha destacado en las últimas horas, que el Ejecutivo ha realizado todos los trabajos necesarios para ayudar a la gente.

Se manifestó que ya no se se lo que se veía en su momento, el incesante sonar de la sirena de los bomberos asistiendo a la gente inundada como tampoco los salones comunitarios recibiendo a familias evacuadas.

Es lamentable decir, que las precipitaciones están anunciadas hasta el martes inclusive, lo que hace prever que habrá más complicaciones si las mismas son de la intensidad de estos días, por lo que el trabajo de bomberos y empleados de la Municipalidad no cesará tan fácilmente

Se ha manifestado, según entendidos en el temas, que durante el 2022, la lluvia que caiga tendrán la intensidad de estas últimas