50 años de cariño y amor a niños y niñas
- El Jardín de Infantes 905 Regimiento de Patricios celebró los 50 años de vida institucional
En la tarde del martes 30 de agosto, el Jardín de Infantes N 905 de Bragado, tuvo un momento de mucha emoción, de nostalgia y recuerdos compartidos por haberse celebrado su 50 años de vida institucional y brindando cariño y amor a pequeños que han pasado y siguen pasando por las instalaciones del Jardín.

En un acto realizado sobre calle Juan Manuel de Rosas entre Del Busto y 12 de Octubre, hubo mensajes, descubrimiento de placas y el aplauso de mucho público.
Entre los mensajes se destacó el de Silvana Fernández, directora del establecimiento, del intendente del Partido de Bragado, Vicente Gatica, de Ester D´Angelo, ex directora del jardín.
También se dirigió a los presentes, Ricardo Zuliani, un ex alumno que contó algunas anécdotas de su paso por el Jardín.
Hubo descubrimiento de una placa, que estuvo a cargo de la directora del Jardín, Silvana Fernández, el Intendente Gatica, y otros docentes del establecimiento
Las concejales Verónica Tucci y Viviana Morossini, entregaron una plaqueta en donde el Honorable Concejo Deliberante de Bragado declara de Interés Legislativo el 50 aniversario del Jardín de Infantes N 905

Silvana Fernández, directora del Jardín de Infantes N 905, Regimiento de Patricios, entre otros conceptos manifestó que en las bodas de oro del jardín, era un momento recordar cómo nació el mismo a la comunidad educativa de Bragado y como fue creciendo a lo largo de estos 50 años.
“Este es el momento en que todos podamos compartir algunas vivencias y momentos imborrables, recordar a todas aquellas personas que con espíritu emprendedor, confianza, con fuertes convicciones permitieron que hoy estemos aquí reunidos para festejar…”.
CON OBJETIVOS CLAROS
“Nuestro jardín hoy es una institución con objetivos claros, que valora el legado de sus fundadores y su pasado.
“Que actualmente la calidad educativa y la inclusión y que se esfuerza para responder a nuevos desafíos…”, dijo Silvana Fernández.
En otro momento de sus palabras tuvo palabras de elogios para la docente jubilada Marta Melo, “quien fue directora del jardín durante 25 años, apasionada de su profesión, con compromiso y capacidad profesional pudo hacer de cada idea una realidad y con una emoción que a penas me deja hablar, les digo que Marta se encuentra en este acto.
Explicó que Marta Melo estuvo rodeada por otras docentes que trabajaron mucho para ir consiguiendo los objetivos…
“Todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando”, con esta frase Silvana Fernández finalizó su mensaje.
PALABRAS DEL INTENDENTE MUNICIPAL
El Jefe Comunal de Bragado, Vicente Gatica, entre otros conceptos manifestó que cuando uno busca un jardín de infantes para enviar a sus hijos, “busca un lugar que sea referente para uno y para la tranquilidad de su propia familia.
“Esto que está sucediendo en este lugar es muy importante, seguramente aquí hay dos generaciones que han venido a este jardín, por lo tanto el recuerdo y la pertenencia a este jardín hace que la gente siempre vuelva…”.
Más adelante comentó que por lo general no hago alusiones personales cuando tengo la posibilidad de estar en un lugar como este.
“Pero quiero decir que yo en lo personal soy de este jardín, porque mis dos hijas vinieron a este jardín.
“Todos los días, 15 cuadras para venir y 15 cuadras para volver, en esa época en bicicleta y siempre nos esperaba Marta Melo con su grupo de docentes que están en este acto también, demostrando su compromiso, pasión y vocación y como padre he estado agradecido toda la vida…”.
Luego también hicieron uso de la palabra, Ester D´Angelo, ex directora del establecimiento educativo como así también se dirigió a los presentes Liliana Labarta, asesora de la Dirección Provincial de Educación Vial.
RICARDO ZULIANI
Ricardo Zuliani, un vecino de Bragado, fue invitado a expresar unas breves palabras, contando la vivencia en lo personal de su paso, por el Jardín de Infantes N 905, Regimiento de Patricios.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.