• Presentó Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante

El concejal de Unión por la Patria, Germán Marini ha presentado en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución solicitando el repudio a la privatización del Banco de la Nación Argentina.

Marini expresa que el directorio del Banco de la Nación Argentina fue instruido para convertir a dicho banco en una Sociedad Anónima bajo el amparo bajo el amparo del DNU 70/23 que dispone la derogación del régimen de sociedades del Estado y de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas.

Entre los considerando del proyecto, el concejal Marini señaló que a través ,a través de la transformación de todas las empresas del Estado en sociedades Anónimas ,se pretende habilitar la venta de paquetes accionarios en poder del Estado en el mercado de capitales.

El Banco de la Nación Argentina, es un ente autárquico con autonomía presupuestaria y administración que cumple un rol preponderante como regulador del sistema financiero argentino lo que lo constituye como la principal herramienta financiera de argentinos y argentinas.

Desde su fundación hace 132 años, el BNA se fue consolidando como un vector para la producción y el trabajo ,con 8 de cada 10 pesos otorgados en préstamos destinados a las Pymes argentinas.

Que, el Banco de la Nación Argentina, acompaña a los sectores productivos como el campo, la industria, las pymes, los comerciantes y los monotributistas así como también a los jubilados y jubiladas y a las familias argentinas constituyéndose en un pilar fundamental del desarrollo económico ,social y productivo de nuestra Patria.

Que, el Banco de la Nación Argentina, es el número uno en rentabilidad del sistema financiero argentino, no recibe fondos del Estado, aporta al Tesoro Nacional ,regula los intereses en el mercado y contó con más de13 billones de pesos en depósitos y una ganancia de más de 700 mil millones de pesos en el año 2023.

Que, el BNA, con 739 sucursales a lo largo y a lo ancho de todo el país, es un banco público, federal y nacional, patrimonio de los 46 millones de argentinos.

POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE ACUERDA Y 

SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCION:

Artículo 1º: Expresar el total y absoluto rechazo a cualquier intento de privatización,

venta y/o transformación en una sociedad anónima del Banco dela Nación Argentina

impulsado por el gobierno nacional.

Artículo 2º. Comuníquese, publíquese y archívese.