El pasado viernes, Carla Bruno y la diputada Maricel Etchecoin presentaron formalmente un pedido de acceso a la información con el objetivo de esclarecer el estado actual del centro de monitoreo y las cámaras de seguridad en nuestra ciudad.

El pedido busca obtener detalles específicos sobre el funcionamiento y mantenimiento del sistema de cámaras de vigilancia. Entre las solicitudes, se incluye información sobre la cantidad de cámaras que estaban inactivas hasta el lunes 12 de agosto de 2024, así como aquellas ubicadas en los cuarteles. También se requiere saber desde cuándo no se les realiza el mantenimiento y limpieza necesarios para su correcto funcionamiento.

Además, la solicitud abarca información sobre las modificaciones, instalaciones y traslados realizados en el centro de monitoreo, incluyendo los cambios en las pantallas frontales y laterales.

Las mismas han solicitado un informe detallado sobre la planificación operativa del sistema de cámaras, que incluya la cantidad actual de cámaras, su ubicación, las mejoras realizadas, el plan de mantenimiento y la estrategia de incorporación de cámaras en zonas rurales.