«La condena a Cristina es un cepo al voto popular»
Gran parte del arco político de Bragado se pronunció respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia contra Cristina Fernández de Kirchner. Hubo muchas voces a favor y otras en contra, e incluso comunicados oficiales o expresiones de la Unión Cívica Radical, Unidos por Bragado y Acción para el Desarrollo. En cuanto al Partido Justicialista local, no fue la excepción, ya que se refirió al asunto indicando que “La condena a Cristina es un cepo al voto popular”.

El PJ también difundió un comunicado, en el que opinó que “la causa Vialidad carece de sustento jurídico y vulnera el principio de responsabilidad objetiva del derecho penal”. Dijo que es un “mensaje peligroso para la democracia”, ya que se trataría de una “proscripción” a CFK y porque “jueces y fiscales demuestran alinearse con sectores concentrados del poder económico, mediático y judicial”.
Frente a ello, no solo dijo que “nos declaramos en estado de alerta en defensa de la democracia”, sino que consideró que “todo el arco político y la sociedad” debería hacer lo mismo. “La justicia no puede ser una herramienta de persecución política”, remarcó.
EL COMUNICADO COMPLETO (TEXTUAL)
La condena a Cristina es un cepo al voto popular
La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la condena a la exmandataria y presidenta del Partido Justicialista Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, obliga a todo el arco político y a la sociedad a ponerse en estado de alerta.
La causa Vialidad carece de sustento jurídico y vulnera el principio de responsabilidad objetiva del derecho penal.
Con este antecedente, cualquier dirigente político, social o empresario podría ser condenado por los actos de sus subordinados. Se trata de un mensaje peligroso para la democracia.
La historia del peronismo está marcada por la proscripción, la violencia política y la persecución judicial.
Tras la confirmación de la candidatura de Cristina como diputada provincial, se desatan nuevamente presiones sobre la Justicia, donde jueces y fiscales demuestran alinearse con sectores concentrados del poder económico, mediático y judicial.
No será la primera vez que el poder económico de la Argentina intente resolver de manera ilegal, irregular y anticonstitucional su problema principal: la existencia de una fuerza política, el peronismo, que se plantea ante los argentinos como una alternativa a su modelo excluyente y fracasado.
Los que se fueron en helicóptero y dejaron 38 muertos en Plaza de Mayo hoy están de vuelta en el gobierno, y ni siquiera fueron llamados a declarar.
Más de 200 causas contra Mauricio Macri y casos como la criptoestafa de Libra duermen en los tribunales.
Al contrario de lo que algunos afirman, la Justicia no es igual para todos.
Desde el Partido Justicialista de Bragado repudiamos la condena arbitraria y la proscripción de quien fue dos veces presidenta y actual presidenta del PJ Nacional.
Nos declaramos en estado de alerta en defensa de la democracia. La justicia no puede ser una herramienta de persecución política.
Convocamos a todos los militantes de nuestro Partido, a quienes creen que hay una alternativa a este modelo económico y a todos los argentinos y argentinas que creen en el derecho de nuestro pueblo a elegir a sus representantes, a pelear por dejar atrás la Argentina de la persecución.
Partido Justicialista
Bragado








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.