Coherente y transparente como su propia vida, Daniel Disanti, presidente del bloque PJ-Mov Evita

Como ya hemos dicho, el jueves por la noche, sesionó una vez el Concejo Deliberante Deliberante de Bragado. Tras la sesión se definió que Bragado, después de casi siete meses, vuelve a tener un Juez de Faltas, en este caso la doctora María Victoria Maffassanti, quien hasta el lunes próxima estará al frente de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y estará asumiendo como Jueza de Faltas el martes 6 de octubre.

11 votos por la positiva y 6 por la negativa fue el resultado de la votación entre los concejales.

Los 11 votos por la positiva significa la convalidación de la forma que fue elegida Victoria Maffassanti, es decir, por el Intendente Municipal, tal cual lo marca la Ley Provincial 8751/77.

Los seis votos por la negativa, no fueron en contra de la doctora Maffassanti, sino en contra del mecanismo utilizado en la ocasión, es decir los que votaron negativamente, también fueron en contra de la Ley 8751.

Dentro de los votos positivos, hubo cinco concejales que en el mes de mayo votaron por la negativa, es decir, yendo a favor de que la elección del Juez de Faltas tenía que ser por concurso. En aquella oportunidad Fernando Neri, (autor de la Resolución), Gladys Belén, Daniela Monzón, Fernando Sierra y Viviana Morosini, se opusieron a que el Intendente eligiera al juez de faltas.

En la sesión del jueves, mágicamente, se olvidaron de lo que votaron en mayo, y cambiaron la forma de pensar y dieron el apoyo a la propuesta del Intendente, se dijo que acompañaban siempre y cuando, Maffassanti se fuera junto con el Intendente en el 2023, pero lo cierto es que cambiaron de parecer.

COHERENTE Y TRANSPARENTE COMO SU PROPIA VIDA

Daniel Disanti, presidente del bloque PJ-Movimiento Evita, fue uno de los que en el mes de mayo, votó para que el juez sea elegido por concurso, y el jueves a la noche, aunque quedó casi en soledad, mantuvo su postura inicial y aún sabiendo de la existencia de la ley provincial, que avalaba al Jefe Comunal, demostró coherencia consigo mismo y transparencia como lo es su vida cotidiana.

Equivocado, tal vez en su apreciación, pero hay que destacar y felicitar, a Daniel Disanti que se haya mantenido firme en su pensamiento, que en definitiva es lo que la gente espera, coherencia en los actos, transparencia y actúo de la manera que se maneja en su vida privada, en su trabajo particular.

De hecho fue el único concejal de la oposición que se comunció con la doctora Victoria Maffassanti, y le deseó muchos éxitos en sus nuevas funciones

El Frente de Todos, también votó por la negativa, pero ellos también, cambiaron su forma de votar, ya que en el mes de mayo hicieron la gran Poncio Pilato, se la lavaron las manos con la tradicional abstención