Alberti: Un intendente que pelea contra las inmobiliarias
En defensa de los inquilinos, Germán Lago jefe comunal de Alberti
 Germán Lago, es uno de los jóvenes intendentes que tiene la provincia de Buenos Aires, más precisamente de la vecina ciudad de Alberti.
 Visitamos en la víspera dicha localidad pudiendo observar distintos sectores de Alberti y dialogando con la gente, también tuvimos la oportunidad de visitar el Hospital Municipal y dialogar con el jefe comunal, Germán Lago.
 General conformidad, de los vecinos con la gestión que viene llevando adelante, Lago en distintas aristas que siempre presenta un gobierno municipal.
 Un hospital ordenado, una excelente atención y en donde los turnos se dan a corto plazo, a pesar de que transitar de pacientes es muy importante en su número.
Andrés Chilli es el administrador del nosocomio municipal, siempre bien predispuesto a solucionar problemas que puedan presentar los pacientes.
GERMAN LAGO
 Si bien lo tuvimos que esperar, porque se encontraba en el lanzamiento de una Carrera de Enfemería, «El Censor» tuvo la posibilidad de tener un breve diálogo con este joven intendente.
Si bien lo tuvimos que esperar, porque se encontraba en el lanzamiento de una Carrera de Enfemería, «El Censor» tuvo la posibilidad de tener un breve diálogo con este joven intendente. Solucionando primero un problema existente entre el fútbol de la Liga Bragadense y la policía de Alberti que se negaba a efectuar sus servicios el próximo domingo en donde juega La Candela, asunto solucionado a partir de la intervención de Germán Lago.
 Pudimos informarnos, sobre un tema importante, la demanda de viviendas que tiene la ciudad, las 48 casas del Plan Federal que aún no se pudieron finalizar por la falta de recursos nacionales y provinciales y el mismo Lago con recursos municipales tomó la decisión de ir finalizando las viviendas de a tandas, por ejemplo, en la jornada del miércoles entregó cuatro y ahora el objetivo es terminar cuatro más y así sucesivamente, hasta desde el gobierno provincial o nacional decidan mandarles los recursos, reclamados por el propio Lago en infinidad de oportunidades.
 Enfrentado con las inmobiliarias, por la forma de manejarse que éstas tienen con los inquilinos, que siempre acuden al Municipio en busca de soluciones, ya que no siempre, las inmobiliarias cumplen con lo pactado.
Enfrentado con las inmobiliarias, por la forma de manejarse que éstas tienen con los inquilinos, que siempre acuden al Municipio en busca de soluciones, ya que no siempre, las inmobiliarias cumplen con lo pactado. El mismo Lago dijo es imposible que una familia pueda alquilar poniendo para entrar a vivir a una casa la suma de 10 mil pesos o más y a esto hay que sumarle los servicios. Es muy difícil, una familia en Alberti debe tener un sueldo de más de 20 mil pesos para poder alquilar, y aquí en Alberti esos sueldos, salvo excepciones no existen…».
 Una ciudad sencilla, de buena gente, donde todo el mundo se saluda y en donde el intendente, es parado por los vecinos, solo para saludarlo o agradecerle, eso es Alberti, una ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.