Una de las sorpresas, en el marco de la oficialización de las listas para las PASO del 13 de agosto, fue la decisión de la Junta Electoral de JxC de bajar la precandidatura de Alexis Camús como concejal, por considerar que iba por su tercer mandato y está prohibido por Ley, dado que Camús fue candidato en el 2017, 2019 y ahora lo hubiese sido en el 2023.

 Ante tal situación, Alexis Camús habló sobre el tema. Dijo que él conoce la Ley, «pero es algo muy llamativo; Insfrán, el gobernador de Formosa, hace 40 años que está… pero si la Ley lo dice, yo no voy a discutir ni voy a apelar, por lo tanto si no puedo ser candidato a concejal no lo seré, no ando detrás de un cargo».

 «Si una persona tiene que usar casco en moto porque la Ley lo dice, yo no seré concejal si la Ley lo dice», agregó.

 Más adelante, expresó que cuando el Intendente asumió su segundo mandato, «nadie pensaba que íbamos a estar en medio de una pandemia, por eso creo que a partir de ahora comienza una nueva etapa, y me pareció que era correcto participar desde el minuto cero y para esto se necesita la decisión de la gente a través del voto y que te apruebe».

 «Nadie puede decir que en lo personal me quiero aferrar a un cargo porque no es así. En el 2013 fui un poco el asesor de prensa de Vicente Gatica, en el 2015 asumí una secretaría del gobierno, en el 2017 fui concejal por dos años, volví al Ejecutivo para hacerme cargo de los Caminos Rurales, en el 2001 fui concejal nuevemante… y ahora sino puedo ser candidato a concejal, no lo seré», dijo.

«NO NECESITO UN CARGO PARA AYUDAR A LA GENTE»

 Manifestó que «no necesito un cargo para ayudar a la gente a salir de la situación en la que se encuentra, que excede el marco de Bragado, porque es algo que pasa a nivel nacional».

 «Siempre me van a encontrar trabajando al lado de la gente de Bragado y mi vehículo siempre fue Juntos por el Cambio y voy a seguir estando donde la gente me eligió; no me voy a ir del espacio y además mi apoyo al Intendente está intacto», remarcó.

 «Hasta el sábado pasado a las 11:00 horas yo no era candidato, a las 11:37 me llamó el Intendente y me puso como primer precandidato a concejal», comentó.

«TENGO MIS CONVICCIONES»

 Según Camús, «siempre voy a trabajar para el vecino de Bragado y sobre todo para el que menos tiene porque le cuesta mucho salir adelante».

 «Por eso muchas veces he decidido estar con la gente que trabaja en el campo y no con los que tienen campo, porque son dos cosas distintas…», añadió.

«MI LENGUAJE ES EL TRABAJO»

 Hace dos años que Alexis Camús no daba declaraciones para ningún medio, pese a que lo invitaban, cosa que atribuyó a que «mi lenguaje es el trabajo…».

 En otro tramo de la charla, dijo que ocupará algún cargo «hasta que la gente decida que me tengo que ir a mi casa, y no me voy a desesperar porque trabajo desde los 11 años y volveré a los medios de comunicación, a OCA a donde sea…».