• Bautista Disanti solicitó la Banca Abierta en el Concejo Deliberante – Se está esperando la respuesta

Bautista Disanti, joven bragadense que cursa el 4to año de la secundaria en el Colegio San José ha pedido la Banca Abierta para presentar una propuesta muy interesante que nació en el marco de la Semana de la Ciencia.

La propuesta concretamente tiene como meta mejorar la movilidad y orientación de las personas con discapacidad visual en la ciudad de Bragado.

Para tal fin, Bautista el joven estudiante propone la instalación de placas con sistema Braille en las esquinas, indicando nombre y altura de las calles y que las placas placas estarían fabricadas con material reciclado, como latas, significando esto una iniciativa sustentable y costo muy escaso.

El proyecto nació durante una serie de actividades escolares centradas en la empatía y la inclusión, como la experiencia “Ponete en mi lugar”, donde los estudiantes simularon desafíos cotidianos de personas con discapacidad utilizando sillas de ruedas y antifaces.

Bautista explicó que el costo es mínimo debido al uso de materiales reciclados, aunque admitió que podría tener mayor aplicabilidad en ciudades con mayor densidad poblacional. No obstante, remarcó que la accesibilidad y la empatía deben ser una prioridad en cualquier comunidad, sin importar su tamaño.