Entre las acciones más urgentes para la actual gestión en el área de salud, se encuentra la descentralización del Hospital Municipal San Luis. según manifestó la directora de APS, Dra. Marina Romiglia, indicando que en esta oportunidad han acercado las pruebas de HIV a las salas.

“Vamos a hacer una prueba piloto en una sala. La idea es que este servicio esté en todas las salitas y unidades sanitarias. Hay que darle la seguridad a la población de que puede ir a un consultorio, que es privado, seguro y confidencial”, expresó.

Explicó que el resultado se obtiene en el momento y el consultante recibe una consejería previa y posterior al test. En el caso que sea positivo, se deriva al servicio de infectología en el Hospital para confirmar el diagnóstico. 

“Es un test rápido; al igual que otras pruebas, es importante que la población sepa que se trata de un pinchacito, una gotita de sangre, realmente es algo muy sencillo”, mencionó.

El servicio se brindará a partir de hoy en la sala del barrio La Curva, situada en Santa María 820. Los días y horarios de atención serán de lunes a viernes, de 13 a 14 horas, de manera gratuita y sin turno previo. 

Para finalizar, contó que, siguiendo la línea del proceso de descentralización, en febrero comenzó a trabajar un ginecólogo en la localidad de Warnes y en Irala incorporaron dos profesionales: uno de ellos es el Dr. Cabral, que atiende por PAMI, y una médica pediatra.