Argentino consiguió un gran triunfo ante Atenas (C) por 89 a 82
El Turco se impuso con una gran actuación del extranjero Marvin Phillips y sumó su segundo triunfo consecutivo como local.
Argentino de Junín derrotó como local a Atenas de Córdoba por 89 a 82 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet con una gran actuación de Marvin Phillips que aportó 27 puntos. El goleador del juego fue Jerome Meyinsse con 29 tantos.
Argentino apostó a reforzar la zona pintada desde el inicio con Matías Bortolín y Anthony Kent para contrarrestara el juego de Roquez Johnson y Jerome Meyinsse. Y de arranque le dio resultado al local porque con ocho puntos de los interiores se puso 10-4. Nicolás Casalánguida reemplazó a Johnson (con dos faltas) con Nicolás Romano y el juninense fue la clave. Anotó doce puntos en el parcial de 16-6 para dar vuelta el marcador a favor de Ateneas que se llevó el primer cuarto por 20-16.
El segundo arrancó con un triple de Romano pero el local se recuperó con un parcial de 11-0. Sin embargo la incidencia del juninense en ofensiva se acrecentó, aportó cuatro puntos para llegar a 19 y además en un minuto le sacó tres faltas a Cangelosi para igualar el juego en 27. Sin embargo un buen pasaje de Cequeira y Phillips le dio una nueva ventaja al Tuco de 41 a 34, aunque el que lo cerró mejor fue el visitante y se fueron igualados en 43 al descanso largo.
En el tercero al local le costó controlar el juego interior del visitante y Meyinsse fue la bandera de Atenas en ofensiva (13 puntos de los 22). El partido se jugaba a un goleo alto pero a los de Junín no le interesaba demasiado porque mostraba variantes en ataque y con un buen momento colectivo (anotaron cinco jugadores) sobre todo de Cequeira y Kent se impusieron en el cuarto por 24-22 y se fueron al último con ventaja de 67-65.
La característica del último fue similar a la del primero, ya que en El Turco, que perdió a Kent con cinco faltas, Phillips dominó la zona pintada (14 puntos para llegar a a 27) y en El Griego Meyinsse siguió dañando con seis puntos, aunque se tuvo que ir por cinco faltas y un par de triples de Massarelli y el propio Phillips le dieron la diferencia necesaria para luego cerrar el juego por 89 a 82.






Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.