Bombero de Bragado, tuvo que ser llevado a Junín por falta de cama en el Hospital
– Así se informó con un comunicado las autoridades de Bomberos Voluntarios de Bragado
Las autoridades de los Bomberos Voluntarios de Bragado, a través de un comunicado, dieron a conocer un hecho que sucedió el pasado día viernes, cuando en una ambulancia del cuartel, se tuvo que trasladar a uno de los integrantes del Cuerpo Activo, a la Pequeña Familia de Junín, con Covid 19. Esta decisión se tomó cuando desde el Hospital San Luis, se informó que no había cama, cuando se lo quiso internar en el nosocomio local.

El comunicado expresa lo siguiente:
«En virtud de la gran cantidad de consultas que estamos recibiendo con respecto a un integrante de nuestro Cuerpo Activo, el cual se encuentra internado en la ciudad de Junín, queremos aclarar, que no es nuestra intención generar ningún problema, ni con el personal del Hospital Municipal San Luis, ni con las Autoridades de Salud de nuestra ciudad.
Nuestro compromiso con la Comunidad de Bragado, es, fue y será otro… el que ya conocen todos, luego de casi 75 años de trayectoria. “Estar siempre alerta para ayudar a quien lo necesite en momentos difíciles.»Cuando nuestro compañero, al presentar complicaciones respiratorias con su cuadro de COVID 19, y su esposa se puso en contacto con el 107, le fue comunicado la IMPOSIBILIDAD de recibirlo en el hospital por falta de cama. Desde nuestra querida Institución, Bomberos Voluntarios de Bragado, se tomó la decisión de intervenir para solucionar el problema, que en ese momento era resguardar la vida de nuestro camarada.
«Mientras el jefe del Cuerpo Activo, alistaba todos los medios para el traslado a Junín del Paciente, en un Vehículo de la Institución, más precisamente Móvil 31, con OXÍGENO propio de la institución, el presidente del Consejo Directivo, iniciaba un arduo trabajo de llamados telefónicos. Primero al 107, desde donde se le comunicó que debía llamar a los siguientes números telefónicos del Hospital: 541111 – 541100 – 541107. Se realizaron en total 8 llamadas. Logrando comunicarse solamente en 5 oportunidades, con diferentes personas del Hospital, de las cuales recibió siempre la misma respuesta: LA IMPOSIBILIDAD DE RECIBIR A NUESTRO CAMARADA, POR FALTA DE CAMAS.
Finalmente, la última llamada se realizó con el objetivo de evitar la visita del médico a su domicilio, la cual había sido ofrecida, ya que se encontraban de viaje a Junín.Así mismo, mientras se realizaban las llamadas, se le envió un Mensaje de Audio de WhatsApp a las Autoridades de Salud, contándole lo que estaba sucediendo. Decidimos no llamar para no ocasionar molestias, ya que en ese momento era aproximadamente la medianoche del viernes y primeras horas del día sábado. Con esta aclaración pretendemos despejar dudas, y dar por terminado el tema.
Rescatamos gracias a Dios la evolución favorable de nuestro compañero, en la vecina ciudad de Junín, y esperamos prontamente verlo en un TOQUE DE SIRENA, preparándose como lo hace siempre para AYUDAR A ALGUIEN QUE LO ESTÁ NECESITANDO.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.