Adrián Castaño nos dio su opinión sobre el tema

 – El Secretario General del STM en diálogo con nuestro portal y Radio Tentación

 Respecto a la decisión del Depto. Ejecutivo, de subir un 1 por ciento el aumento salarial de septiembre y que los trabajadores municipales lo cobren en agosto, como así también la decisión de adelantar para el pasado fin de semana el cobro de la bonificación de mil pesos que era para octubre y abrir las paritarias para el 15 de agosto, tuvimos la opinión de Adrián Castaño, Secretario General del STM, quien habló por Radio Tentación y refleja nuestro portal Info24regional.com 

 

Adrián Castaño (STM)

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Adrián Castaño mantuvo una charla con El Censor, en la mañana de ayer.

 Como ya es de público conocimiento y tal lo informó nuestro diario, el viernes se reunieron las autoridades del Ejecutivo Municipal y los gremios STM de Adrían Castaño y ATE de Oscar Ugo quienes habían solicitado la reunión con el Intendente Vicente Gatica.
 Castaño, se mostró conforme con la reunión con las autoridades municipales y ante la decisión tomada por el Intendente de aumentar un 1 por ciento a los 7 acordados en su momento de la masa salarial y que debían cobrarse en septiembre y se adelante el cobro para día 1 de agosto.
 En la charla que se mantuvo, también desde el Ejecutivo Municipal, se decidió que la bonificación que se debía cobrar en el mes de octubre, los trabajadores comenzaran a cobrarla desde el pasado fin de semana y asimismo quedó el compromiso de abrir las paritarias para el día 15 de agosto.
 Castaño, entre otros conceptos manifestó que el Intendente Vicente Gatica se mostró abierto en todo momento, «sabemos que más allá del cargo que ocupa y del color político, al que pertenece, detrás de todo eso hay una persona y entiende que a los trabajadores no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes.
 Dijo Castaño, que la situación es muy difícil, y la inflación está devorando al salario y esto hace que la plata a la gente le alcance cada vez menos, pero hemos visto con buenos ojos que el Intendente haya tenido la predisposición de adelantar el aumento.
 Habló de la preocupación de los trabajadores porque a ninguno le alcanza el salario que perciben todos los primeros días de cada mes.
 «El intendente tuvo la buena predisposición de empatar a la inflación y por eso el incremento de ese 1 por ciento y a mediado del próximo mes nos estaremos sentando de reabrir la paritarias.
 Habló con mucha preocupación y puso como ejemplo que en el mes de enero una caja de leche en polvo para su hija de 2 años costaba 28 pesos, hoy el precio llegó a los 40 pesos y estamos hablando de 70 por ciento de aumento de enero ahora, puede haber distintos motivos, pero es una situación que la sufren todos, no escapa nadie.
«NO SERA UNA SITUACION FACIL»
 Reconoció que cuando se reabra las paritarias, «no será una situación muy fácil, todos sabemos que la inflación de junio fue del 3,07 por ciento y sabemos que la julio será similar, pero habrá que poner los números sobre la mesa, realizar una proyección y tratar de llegar a acuerdo con el Intendente Vicente Gatica.