– Se trata de los alumnos del último año de la tecnicatura Maestro Mayor de Obras – Se informó en el Consejo Escolar de Bragado

La presidenta del Consejo Escolar de Bragado, Verónica Tucci, el consejero escolar Rubén Colombo y el arquitecto del Consejo Escolar, Claudio Legnani, en la mañana de este jueves, realizaron declaraciones sobre las Prácticas Profesionalizantes que alumnos de la ENET N1 vienen haciendo en distintos edificios educativos de la ciudad.
 

Se trata de alumnos del último año de la carrera Maestro Mayor de Obras y en este sentido, Verónica Tucci comentó que en la jornada de este jueves se recibieron planos de escuelas, que han ejecutado alumnos de la Escuela Técnica en el marco de las Prácticas Profesionalizantes.
 

«Desde el año pasado, el Consejo Escolar (único de la provincia de Buenos Aires) que ha logrado concretar este trabajo en conjunto con la Escuela Técnica y estos alumnos están regularizando la situación de planos de las escuelas del Distrito de Bragado. 

«Al día de la fecha, han realizado tres instituciones, van por la cuarta, por tal motivo, el arquitecto Claudio Legnani es el encargado de recibir los planos de esas escuela…».
 Verónica Tucci señaló como muy importante, «porque los alumnos además de estar aprendiendo, están dejando una documentación necesaria para el Consejo Escolar.

LOS CONCEPTOS DE CLAUDIO LEGNANI
 

El arquitecto Claudio Legnani, indicó que los alumnos vienen trabajando muy bien y con una alta calidad profesional. «En la documentación que están elaborando los chicos hay un esfuerzo importante tanto desde la Escuela Técnica, el Consejo Escolar, la profesora y los alumnos y del Municipio que también interviene».
 

Legnani dijo que «Bragado es el único distrito de la Provincia de Buenos Aires que ha logrado este tipo de convenio y por sobre todas las cosas se está actualizando una documentación, faltante de muchos edificios y que algunos de ellos tienen más de 100 años…».

RUBEN COLOMBO
 

El consejero escolar, Rubén Colombo, ex director de la Escuela Técnica, manifestó su alegría y satisfacción porque esto se sigue promoviendo. «Desde el 2013 la Escuela Técnica comenzó con este tipo de prácticas y me siento muy contento porque este es el segundo año que la tecnicatura Maestro Mayor de Obras, lo puede hacer, vinculado con el Consejo Escolar. 

Indicó que «la experiencia, el año pasado, fue muy positiva y se repite este año con el Jardín de Infantes N 906 de Mechita, el Jardín de Infantes N 914, baños y sectores de la Escuela de Comercio y en actualidad se está trabajando en el jardín de la Unidad Académica de la Escuela Normal…».