– Fueron realizados 222 hisopados al personal – Un solo caso dio positivo

  De acuerdo a nuestro compromiso de mantener informada a la comunidad, queremos comunicar los resultados obtenidos de los hisopados que realizamos en los últimos días. En total, se realizaron, mediante un laboratorio privado, 222 análisis de PCR para el diagnóstico de COVID-19.

Asimismo, aprovechando los servicios del laboratorio, se atendió una necesidad de la Secretaría de Salud del Municipio realizando el análisis PCR de 36 muestras adicionales. Del total de las pruebas realizadas en nuestra Planta, que corresponden a por lo menos un representante de cada célula de trabajo en la que se dividió la operatoria de la compañía, 221 resultaron negativas.

El único caso confirmado como COVID positivo entre los trabajadores hisopados está cursando la enfermedad de forma asintomática, y fue comunicado a las autoridades a fin de avanzar en las medidas correspondientes. Asimismo, se activó el protocolo interno estipulado, y se realizó una desinfección a fondo del área de trabajo.

Se han hecho hisopados al 40% del personal operativo de Planta, y las pruebas continuarán realizándose el tiempo que sea necesario hasta cubrir a la totalidad de los empleados. Al día de hoy, 25 trabajadores de Acerbrag fueron diagnosticados como COVID positivos, 9 de los cuales ya se han recuperado. 

Tal como fue acordado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el funcionamiento de la Planta fue suspendido, sin ningún impacto en los salarios de los colaboradores, durante el tiempo estipulado. La compañía retomó sus actividades este pasado lunes 24 de agosto, a las 5 horas, mediante un cronograma de ingresos escalonados, el cual se completó el día de hoy.

Continuamos acompañando las medidas de restricción que rigen en Bragado, reduciendo la circulación de gente en Planta, y minimizando el ingreso de colaboradores pertenecientes a las áreas de apoyo que puedan realizar sus tareas en forma remota, desde sus casas. Con la convicción de que éste es el camino para poder sobrellevar este difícil momento en nuestra ciudad, apelamos una vez más a la responsabilidad individual de todos en el cumplimiento de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.