• Diego Herrera, ex jugador de Boca, estuvo al lado de Maradona – Vive en Bragado – Coordina la Escuela de Fútbol de Bragado Club y trabaja en la Dirección de Deportes de Bragado

Diego Herrera, es un conocido futbolista en nuestra ciudad, que pisó fuerte el fútbol grande la Argentina en la década del 90, cuando con 17 años le tocó debutar en la primera de Boca, siendo DT en esa oportunidad del xeneise, el Bambino Veira.

Fue un momento que le tocó compartir el equipo con grandes jugadores, incluso compartió un año con Diego Armando Maradona.

Con Diego Herrera, compartimos una charla en la cálida tarde del jueves en la cantina de Bragado Club, momento antes de ir a dirigir a sus alumnos de la Escuela de Fútbol de la institución tricolor.

Es casado con Leticia Ienco, tiene dos hijos, Jazmin y Lautaro, el varón juega en las inferiores de Vélez.

Actalmente se desempeña en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bragado y los hace desde el año 2014.

Comentó que es oriundo de la ciudad de Chivilcoy, que llegó a Boca a los 10 años cuando Mané Ponce se comprometió a llevarlo y traerlo y desde ahí comenzó su vínculo con Boca, club del cual es hincha.

Llegó a jugar en la Selección Argentina Juvenil y recordó que su posición en la cancha era delantero centro.

Jugó hasta fines del 2020, para Bragado Club y hoy prepara a los chicos en la Escuela de Fútbol, pero sabemos que no pierde las ilusiones de ser algún día, DT de un equipo de primera, puesto que también es DT, haciendo el curso en España.

Opinó que no cualquier persona puede tomar un compromiso y trabajar en una escuela de fútbol, «hay que tener condiciones y estar preparado para esto, así como un docente, debe estudiar una determinada cantidad de años para estar frente a un grupo de alumnos, esto es lo mismo, porque los chicos te ven como alguien importante, pasas a ser un héroe para los chicos que tenés a cargo…».

Bragado Club brinda una contención social a los chicos, aquí tienen todos las puertas abiertas, a todos hay que darle la oportunidad, dijo Diego Herrera, a quien se le nota que lleva el fútbol pegado a su piel.

Contó que después de Boca, jugó muchos partidos para el Deportivo Táchira de Venezuela marcando muchos goles jugando la Copa Libertadores de América.

Opinó que desde la década del 90, cuando él jugó en Boca, a la actualidad, el fútbol cambio mucho en distintos aspecto, inclusive en la preparación física, «hoy en Bragado Club contamos con más cosas de las teníamos nosotros en la década del 90».