Quien ha comenzando su rehabilitación, luego de su internación
 

Este jueves 3 de diciembre es el Día del Médico y, sinceramente desde, desde nuestro portal, sentimos mucha alegría en poder acercarle a nuestros lectores, una reflexión, del doctor Fernando Maidana, quien ya se encuentra en Bragado, dado de alta, luego de haber permanecido internado en la ciudad de Junín durante 65 días.
 

Mantuvimos con él, una comunicación telefónica y fiel a su costumbre, de atender cordialmente a los medios de prensa, respondió a lo solicitado por nuestro medio.
Primeramente dijo que el Día del Medico es en homenaje a Finlay Barrés de nacionalidad cubano y que fue quien estudió la fiebre amarilla y que es el mismo virus que transmite el dengue y la chikunguña.

SU REFLEXIÓN
 

Maidana, haciendo una reflexión dijo que los médicos dedican mucho tiempo de sus vida a la formación, no solamente en la parte universitaria, sino también en el postgrado, en la residencia, donde son horas intensas, muchas horas de dedicación para poder tener una formación y una especialidad.
 

«El ver la calidad de médicos que tenemos al servicio de la sociedad, es muy importante. El médico tiene esa vocación de servicio, está para la gente, tenemos un juramento, en el cual, tenemos que brindarnos y tenemos que dar lo mejor de nosotros y siempre pensando en el bienestar del paciente.
 

«Es ahí donde viene la particularidad, por ahí mucho no conocen la parte interna de la vida del personal de salud y de los médicos, llegamos a ser una familia, me gusta definirlo así, porque compartimos muchas cosas, las fiestas a muchos nos toca pasarla dentro de un sanatorio y compartir con el personal de salud.
 

En el Día del Médico, tenemos que hacer esa reflexión, muchas veces vemos el destrato, muchas veces se trata de ensuciar y de denigrar a los médicos, cuando en realidad hay que analizar todo y ver cómo todo va sucediendo…».  

Agregó que «somos humanos, nos podemos equivocar, pero de ninguna manera, el médico y el personal de salud, tiene la intención de perjudicar, solo pensamos en hacer el bien…».

SU AGRADECIMIENTO
 

En el Día del Médico, Fernando Maidana, dejó un agradecimiento, «en lo personal, me tocó pasar por una situación en donde me tocó estar del otro lado, es decir como paciente y pude ver el trabajo de mis compañeros, lo que es el esfuerzo, lo que es la dedicación, lo que es la puesta de los conocimientos y hoy gracias a ellos, estoy acá. 

En este día deseo un feliz día a todos los médicos, pero de manera especial a los que estuvieron en mi tratamiento, a los que estuvieron pendiente, lo mejor para sus vidas y que todo el camino que hacemos con los pacientes, esté siempre iluminado para poder sacarlos adelante y poder seguir brindandonos y haciendo el bien.