– Mensaje de Aldo Expósito, en la sesión de autoridades del Concejo Deliberante de Bragado 

 Como ya hemos informado, el día jueves, se llevó a cabo la III Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante de Bragado. En la misma se procedió a elegir las autoridades del Cuerpo Legislativo local, en donde Aldo Expósito, fue elegido nuevamente y por unanimidad como Presidente del Cuerpo de Concejales. Siendo sus secretarios, los mismos, Mariano Rodríguez (por el oficialismo) y Rocío Barrios (por la oposición).

El presidente del HCD, Aldo Expósito, junto a sus secretarios, Rocío Barrios y Mariano Rodríguez.

 Debíamos respecto a esta sesión, como quedan las presidencias de los distintos bloques: Por el bloque oficialista de Juntos por el Cambio, sigue siendo su presidente, Fernando Franzoni, por el lado del Frente de Todos, ya no es más su presidente, Germán Marini y ha pasado a comandar el bloque, la doctora Guillermina Lhospice.

 Acción para el Desarrollo, seguirá teniendo como presidente, al doctor Fernando Neri, el bloque PJ-Mov. Evita, sigue comandando el bloque Daniel Disanti.

 Daniela Monzón continúa con su bloque unipersonal PRO Bragado y Fernando Sierra, lo mismo con su bloque de la Coalición Cívica.

MENSAJE DE ALDO EXPOSITO

 Luego de haberse elegido, las autoridades del Cuerpo, El presidente del mismo, Aldo Expósito, dejó el siguiente mensaje ante el resto de los concejales, de los que participaron de la sesión de manera presencial y antes quienes lo hicieron virtualmente.

 Expósito expresó: «Estoy seguro que es una visión compartida, el hecho de que estamos atravesando uno de los momentos más difíciles que como sociedad nos toca transitar y así en cada rincón del mundo.

          «En medio de este mundo casi totalmente globalizado y de plena cercanía, nos puso distancia entre los seres humanos, cambió nuestras relaciones humanas y la forma de trasmitir y comunicarnos desde el afecto, género daños irreparables con la pérdida de la vida de muchos vecinos y a muchos más los expuso a situaciones muy complejas en cuanto a su salud  y otros tantos golpeados en cuanto a su situación económica.

               «Escuchamos a diario decir que esta extraordinaria situación nos ha dejado muchos aprendizajes, aun con el riesgo de tornar la reflexión en una cuestión dialéctica, yo prefiero decir que ésta situación, pese a los momentos dolorosos, nos ha dejado muchas enseñanzas.

            «Y digo deja muchas enseñanzas porque este tiempo nos ha hecho ver, sentir, reflexionar, nos ha recordado de lo efímero que pueden ser las personas y las cosas, y encima de todo eso, a la distancia, sin siquiera muchas veces estar en compañía de los seres queridos.      

«Nos enseñó, nos mostró con extrema claridad que nadie se puede salvar o salvar a otro individualmente. 

«Nos enseñó, que para prosperar como comunidad, y desde las distintas visiones, es necesario e inevitables trabajar con sentido comunitario en beneficio del conjunto.

              «Entonces la pregunta que me surge es, ¿aprendimos? Aspiro y soy optimista de que Si y que esta vuelta progresiva a la normalidad, nos deje intacto el sentir solidario, el aprecio por la vida y que seamos capaces de darle el justo valor a las cosas.

              «Agradezco enormemente, el acompañamiento que he recibido de todos los ediles, de quienes he tomado muchas sugerencias para recorrer este año cargado de desafíos. A los presidente de las bancadas con quienes hemos compartido muchas decisiones que hicieron al mejor funcionamiento del Concejo. Agradecer el gran aporte que han hecho los Secretarios del cuerpo, jóvenes personas, comprometidas, dispuestas cada día a facilitar la tarea de los concejales, quienes nuevamente nos acompañarán este periodo. En especial agradecer a nuestros compañeros de trabajo por estar siempre predispuestos a la tarea.

            «Asumo con total compromiso la responsabilidad institucional que me han conferido, este nuevo periodo nos pondrá por delante justamente el desafío de afianzar las enseñanzas y aplicar lo aprendido. Cuento con ustedes para transitarlo juntos».