El jueves último en la ciudad de Bragado, se llevó a cabo un importante operativo que tuvo como objetivo la inspección, en el marco del programa «Miremos Bien»®, para combatir la venta ilegal de anteojos en una actividad realizada por el COPBA (Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires.

La importancia de garantizar el acceso seguro a la salud visual de la población es el interés de COPBA

La acción, que se extendió a lo largo de más de 5 kilómetros recorridos a pie y en patrulla, tuvo como objetivo principal controlar y notificar a los comercios que incurrían en la venta irregular de anteojos. Según informaron desde COPBA, la jornada se desarrolló de manera ordenada y sin incidentes, no requiriendo la intervención de las fuerzas de seguridad más allá de su apoyo logístico. Todas las actuaciones y notificaciones realizadas a los comercios en infracción fueron debidamente registradas.

El impacto de este tipo de operativos en Bragado es significativo. La venta ilegal de anteojos representa un riesgo considerable para la salud visual de los ciudadanos. Los productos ofrecidos fuera de los canales autorizados y sin la supervisión de un profesional óptico matriculado pueden carecer de la graduación adecuada, utilizar materiales de baja calidad o incluso ser perjudiciales, provocando desde fatiga visual hasta daños permanentes en la vista.