– Se contó con la presencia de Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia
Bragado cuenta de ayer a la mañana con la oficina de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que en el ámbito del territorio bonaerense, tiene a Guido Lorenzino como máxima autoridades.
Las oficinas funcionan donde lo hizo durante mucho tiempo el Registro Civil, sito en calle Rivadavia 1256.
El acto inaugural contó con la presencia de las distintas autoridades municipales de Bragado, encabezadas por el intendente, Vicente Gatica, el Secretario de Gobierno, doctor Mauricio Tomasino, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, demás concejales del oficialismo y oposición, la presidenta del Consejo Escolar Verónica Tucci, público en general y se contó además con la bendición del Padre Tomasz.
Hubo mensajes, primeramente del Intendente Vicente Gatica y posteriormente el del Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.
El jefe comunal, entre otros conceptos habló de la importancia de tener en Bragado una oficina de la Defensoría del Pueblo y agradeció en este sentido que se haya pensado en Bragado, para instalar la misma.
Dijo que Guido Lorenzino, le dijo en su momento, que solo se necesitaba el lugar físico y que desde la Defensoría se ponía el resto.
Explicó Gatica, que se tendrá todo el apoyo desde la Municipalidad y de manera especial desde la OMIC que viene trabajando muy bien en apoyo a los consumidores y los reclamos que estos hacen antes distintos organismo u empresas.
Deseó muchos éxito a Luciano Fiori quien estará como delegado en Bragado y a toda la gente que trabajará en esta oficina.
PALABRAS DE GUIDO LORENZINO
Guido Lorenzino, por su parte dijo que ya todo lo había dicho Vicente Gatica y habló de las funciones de la Defensoría del Pueblo.y explicó que lo más rico que tiene la provincia de Buenos Aires son los 135 intendente que todos los días son el primer mostrador que tiene un ciudadano cuando tiene que reclamar por un problema.
Guido Lorenzino.
El primer trabajo que debe hacer la Defensoría es buscar coordinar los problemas de la gente, entre los distintos niveles del Estado, el Municipal, el Provincial, una empresa de servicio, un privado.
Indicó que es importante contar con una OMIC que trabaje bien en los distintos temas y no dudó que entre ambas oficinas sabrán representar de la mejor manera al pueblo de Bragado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.