Bragado: «Hago responsable al concejal Bondoni por cualquier represalia que puedan recibir los trabajadores del Banco Provincia»
Así se expresó el concejal Ramiro San Pedro en el marco de una conferencia de prensa – En alusión a lo sucedido en la sesión del Concejo Deliberante, el pasado viernes
El concejal de Unidad Ciudadana, licenciado Ramiro San Pedro, recibió a los distintos medios de prensa y realizó declaraciones respecto a la última sesión del HCD el pasado viernes, a la vez que presentó un proyecto de Resolución que tiene que ver con uno de los temas tratado en la sesión del pasado viernes, referido al Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Recordó que «hubo presencia de los empleados del Banco Provincia que se manifestaron en contra de la posición del oficialismo que en la palabra del concejal Bondoni hizo una defensa a ultranza de esta reforma y que para nosotros es absolutamente nociva para los trabajadores del banco.
«ES UN ROBO A LOS TRABAJADORES DEL BANCO»
Indicó que esta reforma previsional implica un robo a los trabajadores del banco, porque los trabajadores aportan un 14 por ciento en actividad, después siguen aportando una vez que se jubilan entre un 10 y 12 por ciento.
Indicó que lo que se expresa como una jubilación de privilegio en algunos medios, en realidad es un régimen previsional especial porque implica a trabajadores que aportan más que la media de los trabajadores del sector público provincial.
Dijo que la reforma significa un aumento de la edad jubilatoria a 65 años para ambos sexos, un recorte absoluto de la jubilación inicial y del cálculo en actualización de esa jubilación.
Anteriormente los empleados tenían la posibilidad de acceder al 82 por ciento móvil y ahora pasa a ser un 70 por ciento, es decir un recorte brutal en su jubilación y la actualización se armonizó, como dicen los que justitican esta medida, con la actualización que se ahora a través del ANSES.
«La jubilación es menor y sin embargo siguen aportando siendo jubilados y otras de las aberraciones de este régimen es que un jubilado o jubilada del banco, cuando su cónyuge fallece no puede seguir cobrando la pensión, como si puede hacerlo cualquier otro trabajador del sector público provincial…».
«LOS TRABAJADORES HAN RECIBIDO AMENAZAS»
Más adelante, Ramiro San Pedro, dijo que los trabajadores del Banco Provincia, presentes en la sesión del pasado viernes, «nos han hecho llegar amenazas que habrían recibido luego de la sesión, sienten que está en peligro su fuente de trabajo, han recibido presiones para no seguir manifestándose en contra de esto y en defensa de sus derechos.
«Marcelo Bondoni es uno de los asesores del Banco Provincia y personalmente lo insto a Bondoni a que trate de hacer todas las gestiones para que cesen las presiones hacia los trabajadores y pido que él con llega al directoria haga todo lo necesario para que los empleados puedan manifestarse con tranquilidad y sin sentir que corre riesgo su fuente de trabajo y hago responsable a Bondoni de cualquier tipo de represalias que sufran los trabajadores del Banco por su derecho legítimo a manifestarse por sus derechos.
El proyecto de Resolución marca la solidaridad hacia los trabajadores del Banco Provincia.
Los trabajadores públicos significan un gasto para este gobierno y por eso como concejales expresamos la solidaridad y nos ponemos a favor de la lucha de los trabajadores…».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.