Bragado: «La creación de un interbloque representa un golpe institucional al intendente Gatica»
Así se refirió la concejal Eugenia Gil (UCR) de Juntos por el Cambio y principal vocera por estas horas del Intendente Municipal Vicente Gatica en el Concejo Deliberante al referirse a la crisis institucional que sufre el Radicalismo Bragadense, luego de que a espaldas del Presidente de dicho Partido Dr. Rafael Acuña, se tomaran decisiones fundamentales con relación a la convivencia del Frente Electoral de Juntos por el Cambio.
Conocedores de la realidad política Bragadense, no poseen dudas de que la Concejal Gil realizó declaraciones con el acuerdo del Jefe Comunal, transformándose en las primeras expresiones realizadas por el Gobierno Municipal, luego de que otro socio del frente electoral –“Acción para el Desarrollo”- tomará decisión de la conformación de un interbloque dentro del mismo frente. Pese a que en todas las entrevistas periodísticas la Pte. de Acción para el Desarrollo Dra. Gelitti, y los concejales Fernando Neri (quién fuera Pte. de Bloque durante los cuatro años) y la flamante electa Dra. Gladys Belén, manifestaron su pertenencia a Juntos por el Cambio y el apoyo a la gestión Municipal, existió un fuerte hermetismo por parte del Intendente Vicente Gatica que hacia presumir un descontento con el disenso y la intención de echar a los dos concejales del espacio. La declaración de la Concejal Eugenia Gil, confirman de alguna manera esos comentarios, dado que literalmente los acusa de intentar un golpe institucional.
También fueron las primeras declaraciones de un referente interno de la UCR que lidera la ex senadora Ana Maria Posadas, principal socia política del Intendente Municipal Vicente Gatica al referirse al conflicto interno de la UCR. Cabe recordar que circularon fuertes rumores, que luego de acordar una serie de cargos –entre los que se encuentran la designación como Director de mantenimiento del Hospital a Amadeo Monaco- el Posadismo se transformó en un aliado político estratégico y fundamental de Gatica, que operaba dentro de la UCR para aplacar las voces que disentían con el manejo cerrado que el Intendente Municipal hace del Gobierno y de las últimas decisiones que se habían tomado respecto del organigrama municipal. Cabe recordar también que en dicha línea de discenso se enrola el sector liderado por la Dra. Pico quien en su última intervención del Concejo Deliberante, exhorto a sus correligionarios a no ser cómplices de Vicente Gatica y que defendieran las banderas del radicalismo.
Las declaraciones de la concejal GIL también fueron extremadamente duras hacia dentro del radicalismo, al referirse que tenía dudas en cuanto a que el actual Presidente de la UCR local Dr. Rafael Acuña, conociera el Reglamento Interno del radicalismo, con una clara muestra de deslegitimación de sus opiniones y pertenencia a la UCR. En cuanto a la decisión de Acción para el Desarrollo de formar un interbloque dentro de Juntos por el Cambio, la vocera del Intendente Municipal fue también categórica: “…somos una base de sustentación para él –refiriendose a Gatica- y armar un interbloque es un golpe institucional para el Intendente Gatica”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.