Bragado: La falta de rampas en la ciudad y deterioro de las existentes viene tomando interés en todos los concejales
– Se trató hoy el proyecto del concejal Daniel Disanti y con la participación de manera virtual de una vecina que vivió una situación difícil con su silla de ruedas
En la mañana de hoy martes en el Concejo Deliberante de Bragado, volvió a reunirse la comisión de Obras y Servicios Públicos que preside Vicente Di Giorgio.
Con la presencia física en la sede del HCD de Di Giorgio, Germán Marini, Nicolás Araujo y Fernando Franzoni, se trató un expediente del concejal Daniel Disanti, quien participó de manera virtual y lo hizo desde la casa de una vecina de Bragado que participó de la reunión y contó una situación que vivió en el centro de la ciudad ante la falta de rampas para discapacitados ya que ella tiene que movilizarse en sillas de ruedas, que si bien tiene movimientos en las piernas son muy pocos los metros que puede caminar y por tal motivo debe movilizarse en sillas de ruedas.


Consultado el concejal Daniel Disanti, este explicó que la vecina, en su momento recurrió a él por el problema que vivió en el centro y que atento a lo narrado por la vecina, tomó la decisión de ocuparse del tema, ante la falta de rampas para discapacitados y el deterioro de las ya existentes.
Disanti dijo que hay una Ordenanza que data del año 1995 que necesita ser adaptada y en ese sentido vamos a trabajar todos los concejales, porque entiendo que todos han reconocido una ausencia del Estado en este aspecto. Expresó que las rampas existentes además de estar deteriodas le faltan los caños que deben estar para que quien se movilice en sillas de ruedas pueda sostenerse. Indicó que no solo hay personas en sillas de ruedas, «hay que tener en cuenta que hay personas no videntes, personas que se ayudan con un andador, con trípodes también.

Además habló que se tiene que trabajar para que todo comercio que se habilite en Bragado, deba hacerlo con una rampa para discapacitados, en forma lateral para que los discapacitados también puedan tener acceso a los comercios, ya que hay muchos que tienen escalón y esto dificulta el acceso a los mismos.
Por otra parte, en el marco de la comisión, indicó que otros concejales expusieron el problema de las veredas, muchas de ellas en malas condiciones, inclusive para las personas sin dificultades que también pueden trastabillar y la posibilidad de contar con cada frentista para que pueda colocar en condiciones sus veredas.
– Un tema que seguirá siendo analizado en el marco de la comisión de Obras Públicas por los distintos concejales








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.