– Dialogamos con el pastor Jorge Tabare, pastor de la Iglesia de Bragado desde hace 3 años
 

Jorge Tabare, es el pastor de la Iglesia del Nazareno en nuestra ciudad, una iglesia que viene trabajando en silencio, ayudando a la gente, en la parte espiritual como así también lo hace a través de un ropero comunitario. 

Jorge, junto a su esposa, hace tres años que pastorea la Iglesia, pero hace siete que vive en Bragado y hace 16 años que son pastores.  Es padre de tres hijos y dijo que se encuentra muy contento en Bragado, pastoreando su iglesia y teniendo junto a su esposa, su trabajo secular.  

 En una charla con él, comentó que la Iglesia del Nazareno, es una iglesia que está en todo el mundo, y que en la Argentina, la sede central se encuentra en Pilar. Indicó que la misma está dividida en regiones y nosotros estamos en la región sudamérica y al mismo tiempo la región dividida en áreas en la Argentina.  Indicó que en el Gran Buenos Aires, la Iglesia del Nazareno, tiene alrededor de 50 sedes y en esta zona del noroeste de la provincia de Buenos Aires, hace 15 años que se comenzó a trabajar.

LA DOCTRINA DE LA IGLESIA DEL NAZARENO

Nuestro entrevistado, señaló que la doctrina de la Iglesia del Nazareno, es la santidad, «para nosotros la doctrina de la santidad es la base central de la Iglesia del Nazareno, predicamos la santidad y creemos que la santidad es algo al que el cristiano puede llegar y puede por sus propios medios y con la ayuda de Dios, ir creciendo en su vida espiritual…».

LA NECESIDAD DE LLEGAR A DIOS EN UN MOMENTO DIFÍCIL

Tabare dijo que en estos momentos de pandemia, hay mucha gente que siente la necesidad de llegar a Dios, pero antes de la pandemia pasaba lo mismo, había gente que tenía muchas necesidades espirituales y no se acercaba a la iglesia.
 

«En esta pandemia, ningún pastor se ha quedado afuera de predicar a través de las redes sociales, cosa que antes no se hacía y yo creo que todo es parte del plan de Dios, Dios lo ha querido así y ha querido que su Palabra llegue a esos lugares donde los hermanos de la Iglesia que no podían acercarse a la Iglesia, pudieran escuchar la Palabra a través de las redes sociales y las personas que por ahí le falta un empujón para llegar a Dios, también lo pudieran hacer…

EN VÍSPERA DE NAVIDAD
 

Luego, Jorge Tabare, a horas de la Noche Buena y de la Navidad, dijo que la Navidad es Jesús y que Jesús es Paz y como dijo Jesús en aquel tiempo cuando andaba por la tierra, él decía mis paz les dejo, mi paz les doy, yo no la doy como el mundo la da.
 La Navidad es donde Cristo puede renacer en el corazón de cada persona y que la paz nazca en sus corazones, y teniendo paz habrá esperanza y habiendo esperanza, tendremos Fe y si tenemos Fe es porque creemos y yo les puedo asegurar que al cree, todo le es posible…».

«SE DEBE SEGUIR A DIOS Y NO A LOS HOMBRES»
 

Reconoció que la Iglesia Evangélica, ante gran sector de la sociedad ha tomado una imagen que no es la mejor, y esto tiene sus responsables.
 La persona que es responsable, no tiene temor de Dios, pero lo que yo puedo decir es que la gente debe venir a la Iglesia, buscando de Dios y no a ningún hombre o una mujer. «La persona que concurra a una iglesia, debe ir a buscar a Dios y cuando esto sucede, ya no se fija en el ser humano, que tiene cantidad de errores, no juzgamos a nadie, pero la gente debe buscar a Dios, solamente.

LAS REUNIONES

Actualmente, las reuniones se vienen haciendo los domingos a las 20:00 horas, con reuniones muy cortas, y se realizan en el templo de la Iglesia, sito en calle Sarmiento 1258 y con todos los protocolos como mandan las autoridades provinciales y municipales.