• Se le presentó la propuesta a la concejal Daniela Monzón para que sea presentado un proyecto en el Concejo Deliberante

Los jóvenes que integran el PRO de Bragado le presentaron a la concejal de su espacio, Daniela Monzón, un proyecto de Ordenanza que propone la adhesión a la Ley Yolanda.

La Ley, que fue sancionada el 18 de noviembre en la Cámara de Diputados de la Nación, tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. El proyecto de ley fue impulsado en el Congreso Nacional por el bloque del PRO, a través de la diputada nacional Camila Crescimbeni y la senadora nacional Gladys González.

Desde la juventud del partido, Delfina Méndez, explicó que la idea es realizar capacitaciones a todos los funcionarios y empleados públicos en materia de cambio climático, desarrollo sostenible, protección de la biodiversidad, energías renovables, economía circular y normativa ambiental vigente.

El nombre de la Ley nacional busca un reconocimiento a Yolanda Ortíz, la primera funcionaria en hacerse cargo de la Secretaría de Ambiente en 1973, en ese momento llamada Secretaría de Estado de Recursos Naturales y Ambiente Humano. Fue la primera mujer en ejercer ese cargo en Latinoamérica y la única mujer en el Gabinete del Gobierno Nacional durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón.

El proyecto cuenta con el apoyo de Monzón, quien lo presentará formalmente en el Concejo Deliberante para su tratamiento.