– Se informó en la víspera en el marco de una conferencia de prensa
 En la mañana de la víspera, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, convocó a una conferencia de prensa, a los efectos de informar que se estará solicitando a la presidencia del Concejo Deliberante, que se convoque a una Sesión Extraordinaria para tratarde el tema de la Emergencia Tarifaria en nuestra ciudad.

 Además de los cinco concejales de Unidad Ciudadana, este pedido es acompañado por el concejal Emmanuel Aramendi del bloque Frente Justicialista por Bragado y por la concejal Laura Pico, obteniendo de esta manera la cantidad de votos necesario para que la sesión pueda llevarse a cabo.

El concejal Fernando Maidana, presidente del bloque de Unidad Ciudadana-PJ, primeramente manifestó que se iba a presentar un petitorio para realizar una Sesión Extraordinaria.

 Sabemos la crisis que se vive y en este sentido recibimos a diario el reclamo de muchos vecinos por tarifas altas que siguen viniendo en los servicios y la imposibilidad de muchos de ellos para poder pagar las facturas.
 «Es un tema social que debemos tratar y lo pedimos ya en una oportunidad tratarlo sobre tablas y no se nos fue permitido por eso ahora pedimos una Sesión Extraordinaria para que todos puedan hablar y se pueda escuchar el reclamo de los vecinos…
 «No es solamente un reclamo de la oposición, sino también le concierne al oficialismo. En algún momento habían manifestando que no le llegaban las demandas pero que si había reclamos iba a estar para ayudar, y es el momento de no quedarnos solo en palabras…».
 Maidana, agradeció a los concejales Emmanuel Aramendi y Laura Pico para que la sesión se pueda concretar.
 Luego, el concejal Ramiro San Pedro, que esto engloba no solo a las casas de familias sino también a los comercios, trayendo al tema el proyecto que había presentado Germán Marini para que se declara la Emergencia Comercial, puesto que desde que está el gobierno de Cambiemos, este año ha sido el más difícil para todos.
 Indicó que desde el CUCI se está realizando una encuesta para saber la cantidad de comercios que existen y de los cuales algunos ya fueron consultados y también tuvieron que cerrar sus puertas, acotó la concejal Natalia Schillizzi.
  La situación en O´Brien, fue explicada por el concejal Aramendi, explicando que allí las facturas también son abultadas y habiendo tenido acceso a facturas con un valor mensual de 2 mil pesos en casa de familia cuando en realidad se tiene una sola estufa, una cocina y no más que eso y lo mismo ocurre con los comercios.
 Resaltó Aramendi la inacción por parte del Depto Ejecutivo de Bragado. En abril se aprobó una Ordenanza enviada por el Ejecutivo en donde se decía que se iban a realizar las gestiones ante distintos organismo pero hasta el momento no hemos tenido información de eso, también hemos presentado pedido de informes para saber de las inversiones hechas por las empresas y tampoco hemos tenido información y han pasado ya cuatro meses.
 También señaló Emmanuel Aramendi que el Ejecutivo Municipal tampoco está teniendo una acción directa en el tema de la tarifa social, porque mucha gente que debiera tener la misma, no la tiene y esto también tiene que ver con la inacción que tiene el Municipio de Bragado…».