Bragado: La situación de Acer Brag y la UOM respecto al Covid 19
– Dialogamos con Rubén Senga de la UOM
La situación en Acer Brag, hasta ayer al mediodía, no era sencilla, ya que el gremio de la UOM que conduce Daniel Senga solicitaba que la empresa cierre sus puertas, ante el avance del covid en nuestra ciudad y llevar tranquilidad a los trabajadores y sus familias.

Durante la noche del miércoles, integrantes del gremio ante la solicitud de los trabajadores se hicieron presentes en la empresa. «Los mismos trabajadores, se negaban a ingresar, la importante cantidad de contagios que había en la empresa y no es verdad que nosotros hayamos pedido que ingresaran, ellos son los trabajadores, nosotros sus representantes y por tal motivo nos acercamos a brindar nuestro apoyo, dijo Rubén Senga en representación de la UOM Bragado.
En una charla que mantuvimos con Rubén Senga, indicó que la decisión tiene que llegar desde Brasil. Comentó que hace dos días venimos charlando con la empresa, si bien desde lo veníamos haciendo buscando opciones que calmen el miedo de la gente, que haya menos circulación de gente, pero ante las complicaciones y el avance de los casos y con los cuatro muertos, el miedo en la gente creció mucho.
«Desde nuestro gremio, transmitimos lo que la gente dice, tienen miedo de ir a trabajar y la propuesta que le acercamos a la empresa es el cese de actividades por unos días para la tranquilidad de la gente, de los operarios y sus familias y para la comunidad en general que se siente preocupada por los contagios que vienen desde la planta.
«Las autoridades de la empresa, fueron dilatando las respuestas a las propuestas que le hemos presentando, y al no recibir una respuesta, el miércoles por la noche los trabajadores que no querían ingresar, recibieron nuestro apoyo».
Indicó que «de ninguna manera se bloqueó la planta como la empresa lo dice, nosotros respondemos a los empleados, ellos tienen miedo y para nada le hemos prohibido a la gente que ingrese a trabajar».
«Sabemos que la empresa tiene un protocolo pero no se estaba cumpliendo y lo que queremos que haya una pronta solución y que se pueda volver a trabajar y sin la posibilidad de que haya contagios…», concluyó.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.