Las ex Presidentas

 Por Marcelo Elias

«Muchas veces, después del balotaje, pensé en eso que finalmente no se dio:  yo, frente a la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a… ¡Mauricio Macri! Lo pensaba y se me estrujaba el corazón. Es más, ya había imaginado cómo hacerlo: me sacaba la banda y, junto al bastón, los depositaba suavemente sobre el estrado de la presidencia de la Asamblea, lo saludaba y me retiraba. Todo Cambiemos quería esa foto mía entregándole el mando a Macri porque no era cualquier otro presidente. Era Cristina, era la «yegua», la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición»(textual CFK).

Es muy difícil pensar un país normal con esta señora en el poder, sea en la presidencia o en cualquier otro lugar, senadora, diputada, gobernadora e incluso simple conductora de un espacio importante.

Su ideología de confrontación y exclusión, que la lleva a pensar que todo aquel que no coincide con ella es la anti patria hace imposible cualquier consenso de políticas públicas al servicio del país.

Pero no es nuevo en el movimiento, aunque ella reniegue del Perón y del peronismo o pejotismo como lo llamaron en su momento, hay un hilo conductor.

Veamos algunas expresiones de la otra Ex Presidenta, Isabelita:

“Tengan confianza, porque yo los llevaré, pese a quien pese y caiga quien caiga, a la felicidad que este pueblo maravilloso merece por ser tan bueno y comprensivo”.

“Yo a aquellos antipatria que se opongan, les daré con el látigo, como a los fariseos en el templo”.

“Hay un límite para la paciencia; hay un límite para la comprensión. Y hemos tenido demasiada paciencia y demasiada comprensión para ellos”.

“No les tengo miedo”.

Por supuesto que no se pueden igualar en cuanto a trayectoria y formación, sería una falta de respeto a Cristina.

Tampoco se pueden diferenciar mucho en ciertos pensares que han influido negativamente en nuestra historia. Sinceramente, hacerlo, además de faltar a la verdad, sería un error.