– Solicitan saber de qué manera se están implementando los proyectos aprobados en el HCD, referente al Covid 19

 Los concejales del bloque PJ-Movi. Evita de nuestra ciudad, Daniel Disanti y Fernando Maidana, más la concejal del PRO Bragado, Daniela Monzón, han elevado una nota al Secretario de Gobierno, doctor Mauricio Tomasino, a los efectos de informarse de qué manera se están llevando a cabo, trabajos sobre salud que fueron aprobados en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Bragado.

La nota pertinente, expresa textualmente lo siguiente: 

 Nos dirigimos a usted con el fin de solicitar un informe de las medidas que se están realizando  con el personal de salud municipal en base a los diferentes proyectos aprobados en relación a COVID 19 en las últimas sesiones del Concejo Deliberante, como así también las medidas efectuadas o programadas para la comunidad

 CITAMOS ALGUNOS PROYECTOS A CONTINUACIÓN 

EXP 093: Solicitar que se brinden herramientas necesarias a la dirección de prensa para realizar junto a la Secretaría de Salud y los medios de comunicación campañas publicitarias de prevención.

EXP 096: Adhiérase a la ley 27548 sobre protección al personal de salud ante pandemia COVID 19

EXP 104:  Solicitar al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios a fin de poder realizar testeos en la población.

EXP 111: Solicitud de KITS de higiene y sanitizantes para trabajadores esenciales municipales.

EXP 142: Creación del registro de personas recuperadas de covid 19 y donantes de plasma en el partido de bragado.

EXP 143: Implementación de protocolo para cumplir con el derecho de despedida del paciente terminal de covid 19 con sus familiares y allegados

EXP 144: Adquisición de equipos tecnológicos para implementar derecho a despedida virtual de pacientes terminales de COVID 19.

EXP 146: Brindar contención psicológica al equipo de salud destinado al tratamiento de pacientes covid 19.

Esta nota, dirigida al Secretario de Gobierno, culmina expresando: «Motiva nuestro pedido la situación ya que se está atravesando en nuestra ciudad con los profesionales de la salud, que vemos con preocupación el exceso de horas de trabajo, la tasa de infección y el seguimiento de los mismos.