Bragado: «Me parece un contrasentido el proyecto de Unidad Ciudadana en cuanto a la Emergencia Tarifaria»
María Eugenia Gil, concejal de la UCR en el Frente Cambiemos, habló del tema de actualidad en el seno de la sociedad que son las tarifas en la y que seguramente después será el gas.
Eugenia expresó que «nosotros estamos de acuerdo que hay que hacer una adecuación tarifaria después de muchos años donde hubo un regalo de la energía, La energía es un bien escaso y es un bien caro que sirve a una logística de país.
«Nosotros desde la Unión Cívica Radical creemos que tiene que haber una reformulación de estas políticas, es decir, tratar de que esto sea más equitativo. Capital Federal paga una tarifa, el conurbano paga otra y en el interior pagamos otra y estamos muy desfavorecidos porque aquí estamos pagando tarifas muy altas a lo que es Capital Federal y con respecto a lo que es el Conurbano.
«Bragado forma parte de un sector de la provincia de Buenos Aires y es una de las más productivas en términos de PBI hacia la provincia de Buenos Aires y creemos que el aumento de tarifas tiene que ir de la mano del esquema de posibilidades de una clase media baja que son las más afectadas en estos términos. No nos olvidemos que las clases que tienen muchos menos recursos se ha trabajado y se trabaja desde el gobierno local con el acompañamiento de lo que es la tarifa social…
HAY QUE ACENTUAR LOS PROCESOS DE SENSIBILIDAD SOCIAL
Nuestra entrevistada expresó que el gobierno «debe acentuar los procesos de sensbilidad social, no digo que no los tenga, pero hay que acentuarlos y entiendo que el tema energético y tarifario es un tema complejo. Nosotros no estamos de acuerdo y creemos que en los últimos las tarifas han tenido un incremento muy alto y oscila entre un 150 y 200 por ciento en los últimos dos años. Entendemos que no se podía regalar la energía como se hizo durante el gobierno anterior y hoy estamos pagando los costos de haber regalado energía. La energía hay que pagarla, generar un uso racional de la energía pero también creemos que los importes puede generar y llegar a contraer la producción, los servicios y el empleo y se debe dar una adecuación de las tarifas.
NO VAMOS ACOMPAÑAR EL PROYECTO DE UNIDAD CIUDADANA
Posteriormente, la concejal María Eugenia Gil, adelantó que desde su bloque no va a acompañar el proyecto de adhesión presentado por Unidad Ciudadana pidiendo se adhiera al Proyecto de Ley Nacional para que las tarifas de servicios se retrotraigan a diciembre de 2017 y de emergencia tarifaria. Nosotros creemos que debemos acompañar los reclamos de la clase media, de la clase baja. Sabemos que existe un problema, hay que buscar entre todos una solución, busquemos cosas alternativas, pero alguien que durante 12 años estuvo regalando la energía y estamos pagando los costos. y que quieran presentar un proyecto de esta características me parece un contrasentido…»
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.