Los concejales de Unidad Ciudadana Ramiro San Pedro y Natalia Schillizzi lo contaron en conferencia de prensa

 Los concejales de Unidad Ciudadana, Lic. Ramiro San Pedro y la doctora Natalia Schillizzi, en la mañana de ayer, convocaron a los medios de prensa locales con el objetivo de informar sobre una visita realizada al Hospital San Luis, con la intención de hacer una recorrida por las instalaciones donde iba a funcionar pediatría y neonatología y no pudieron hacerlo, aunque si fueron atendidos por el director del nosocomio, doctor Mario Corte.

Concejal, Natalia Schillizzi

Primeramente, la doctora Natalia Schillizzi, entre otros conceptos señaló que se visitó el hospìtal, en el marco de la recorrida a instituciones locales que hemos iniciado con el concejal San Pedro y la idea era recorrer un poco e involucrarnos en el estado que tiene la obra de neonatología y maternidad.

 Indicó que el objetivo es poder charlar con la Secretaria de Salud, «la cual no se encontraba y muy cordialmente nos atendió el director del Hospital San Luis, y nos manifestó que no podíamos ingresar porque la obra se encuentra cerrada y que el protocolo para ingresar era otro y por lo tanto no hemos podido recorrer las instalaciones…».
 Expresó luego que la preocupación nace porque en el Presupuesto del año 2016, solo se destino a esa obra alrededor de 500 mil pesos y el Presupuesto de 2017 y 2018, en ningún punto del Presupuesto, se mencionó la obra de neonatología y Pediatría y no se ha asignado uno solo peso a la obra.
 «Creo que ya hemos dejado pasado un tiempo prudente, ya van dos años y medio de gestión y lo que el intendente dijo en su momento es que la obra se iba a terminar y esto no ha sucedido…».
 Agregó que «queremos saber en que estado está eso, hoy la salud pública nos preocupa mucho y lo que queremos es un informe detallado sobre el tema…».

CONCEPTOS DE RAMIRO SAN PEDRO

Concejal, Ramiro San Pedro
 Ramiro San Pedro, posteriormente dijo que desde la asunción de Vicente Gatica, «nosotros veíamos que no tenía la misma visión sobre la salud pública.Es legítimo que un gobierno tenga la postestad para decidir qué rumbo quiere tomar en cuanto a la salud, pero creemos que como concejales, tenemos el derecho a exigir respuestas e informaciones sobre este hecho…».
 Dijo que hay distintos rumores que perjudican al oficialismo como así también a la oposición y en este sentido tenemos que brindar certezas, porque no se trata de una obra más es muy sensible porque especificamente tiene que ver con la salud de las madres y de los niños recién nacidos…».
 Recordó las declaraciones de la Ministra de Salud de la Provincia, que calificó la obra como un elefante, como un galpón y en boca de un funcionario público, esas palabras son bastantes agraviantes…
 «La obra se ha paralizado, la de Pediatría de mayor avance también y necesitamos hoy que la salud pública de Bragado se centré en la atención de los menores, de las madres y venimos observando problemáticas con los nacimientos prematuros…».
 Indicó San Pedro que el gobierno tiene el derecho de aplicar su política de salud y sino no está de acuerdo con la visión que teníamos nosotros de hacer algo regional, lo respetamos, pero alguna solución sobre el tema tiene que haber para llevar tranquilidad a la población…».
 Más adelante señaló que se insistirá con este tema, «sobre todo porque sabemos que el Hospital necesita de espacios para ampliar sus servicios y no puede ser que donde iba a ser neonatología siga totalmente abandonado como lo está en estos momentos…».