– El reporte de hoy, tuvo 52 nuevos casos de covid positivo – Un nuevo fallecimiento se registró en la madrugada de ayer y suman 11 las víctimas

Sin duda, lejos de solucionarse, se observa que la situación sanitaria se sigue agravando en nuestra ciudad, en el marco del covid 19. La pandemia lejos de ver una solución, se agrava por los casos que se siguen dando en la ciudad.

El reporte oficial emitido en la mañana de la víspera, da cuenta que se sumaron 52 nuevos casos de covid positivos, llevando esto a los 380 casos positivos desde que comenzó la pandemia y a 245 pacientes en tratamiento por covid, mientras que hay 124, ya recuperados.

Respecto a este tema, en la mañana de ayer, a través de una conferencia vía zoom, se informó sobre la situación local.

El doctor Mario Corte, director del Hospital San Luis, manifestó en la mencionada conferencia que hoy el hospital cuenta con 48 internados, 38 de ellos con covid positivo y 10 sospechosos. De los 48 pacientes internados 6 se encuentran en el sector de Terapia Intensiva, todas con respirador.
La doctora Mónica Pusso, indicó que desde el mes de junio se solicitó hacer hisopados en ciudadanos sin síntomas para poder frenar el brote. Comentó que a principios del mes de agosto se hicieron en dos hogares.

El día lunes se repitió en el Hogar de Ancianos San Luis y en el Hospital. Los hisopados hechos al personal del Hospital, dieron todos negativos, mientras que los hechos en el Hogar de Ancianos se registraron 26 positivos, todos pacientes asintomáticos, siendo esto una estrategia para frenar la pandemia, expresó la doctora Mónica Pusso.

Para la tarde de hoy miércoles 66 eran los hisopados para realizar en el Hogar San Luis, la mitad a cargo del Hospital y el resto a cargo de la Región Sanitaria X

Posteriormente, se dijo que la mayoría de los pacientes en Terapia tienen obra social PAMI y por otra parte, Pussó señaló que se sigue hablando con Municipios vecinos, para en el caso de que se tengan que trasladar pacientes.

De hecho en la tarde del martes, un paciente de 66 años de edad, fue trasladado a la ciudad de Junín, que se encontraba internada en sala covid

En la Quinta La Esperanza, aún no hay pacientes alojados, aunque si lo hay en el Hotel Coll.