• Prestaron juramento en la mañana de hoy domingo

 En la jornada de esta mañana, alrededor de las 10:30 horas, tuvo lugar el acto protocolar dónde los nuevos concejales realizaron su juramento para ocupar sus respectivas bancas durante el período 2023-2027.

A su vez, Daniel Alianello por ser el concejal de mayor edad de la lista ganadora ocupó la presidencia provisional del Concejo Deliberante tomándole juramento  a los 9 concejales, ante un amplio público, funcionarios del nuevo gabinete y el intendente, Sergio Barenghi. 

Los concejales que juraron por este próximo período de cuatro años fueron: 

Por parte del espacio de «Unión por la Patria»: Daniel Alianello, Elvio Duretti, Ester Bustos, y Malena Alonso.

Además juró Pilar Vives (Innovar), quien ocupará la banca de Juan Manuel Barenghi.

En representación de «Juntos por el Cambio»: Mauricio Tomasino, Marita Gelitti, y Fernando Franzoni.

En cuanto a «La Libertad Avanza»: Daniela Monzón y Germán Díaz. 

La jura de los distintos ediles se hizo por orden alfabético y cabe destacar que también prestaron juramentos los secretarios del HCD.

Luego de las distintas propuestas presentadas por los bloques, quedaron designados como secretario legislativo, Constantino López; y como secretaria administrativa, juró Noelia Lopumo, a pesar de que Daniela Monzón presentó una propuesta para eliminar la Secretaría Legislativa, que fue creada en el año 1990. La propuesta no fue aprobada por el resto de los concejales.

Seguido de esto, se procedió a votar los pedidos de licencias de Elvio Duretti, Emma Elizalde, Alexis Camus y Juan Manuel Barenghi.

En las respectivas bancas, asumieron como concejales interinos, Mauricio Yaffaldano (por Duretti), Germán Marini (por Emma Elizalde), Andrea Gómez (por Camús), y Pilar Vives (por Barenghi). Los cuatro pedidos fueron aprobados.

Siguiendo con el protocolo, se seleccionaron las autoridades del Concejo Deliberante, siendo designado como presidente del cuerpo, Daniel Alianello. El lugar de vicepresidente primera, lo ocupó la concejal Lilian Labaqui (JxC), y como segundo vicepresidente, fue elegido por unanimidad, Germán Díaz (LLA).

El primer debate en la nueva conformación del Concejo Deliberante.

Sesión de jura de concejales tuvo su primer debate, cuando Daniela Monzón, (LLA) presentó la propuesta para eliminar la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante de Bragado.

En este sentido llegaron las respuestas de la concejal Marita Gelitti, (Juntos) quien propuso esperar la presentación del Presupuesto Municipal, esperar 15 días más y analizar la situación de la manera que corresponda.

También vertió su opinión la concejal Lilian Labaqui, en el mismo sentido y expresando que para tal propuesta se necesitaba la presentación de un Presupuesto.

Germán Díaz de LLA expresó que la voluntad de la gente votando por Javier Milei, es que el ajuste venga del lado de la política y no de la gente «y estamos dando un ejemplo, en este sentido.

Desde Unión por la Patria, se señaló que en Bragado, la voluntad de gente fue que se mantuvieran las cosas como están, en este caso en el Concejo Deliberante.

También hicieron de la palabra Mariano Rodríguez (Juntos) y por el lado de Unión por la Patria también se expresaron Mauricio Yaffaldano y Germán Marini.