El diputado nacional y el dirigente peronista con llegada a Alberto Fernández opinaron sobre la decisión de bajar 3 puntos porcentuales a la soja que anunció ayer el ministro de Economía Martín Guzmán. Visiones antagónicas de un mismo escenario.

El Gobierno nacional anunció ayer una serie de medidas económicas para los sectores de la industria, del agro y de la construcción con el objetivo de potenciar la producción y las exportaciones con alto valor agregado y en la Cuarta sección electoral se inició la polémica.

Es que el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Torello, cruzó con dureza al ministro de Economía, Martín Guzman, a quien le aseguró que el producor agropecuario tenía «dignidad». Lo hizo, ni bien el funcionario nacional hizo pública la decisión de reducir los derechos de exportación para el complejo sojero a partir de octubre hasta fin de año; junto con la instrumentación del sistema de compensaciones a más de 40.000 pequeños y medianos productores de la oleaginosa.

Fuente: Cuestión Política