– Agregó que debemos estar preparados «porque «Bragado no es una isla y seguramente habrá más contagios»
 

La doctora Mónica Pusso, secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado, habló del coronavirus y de como evoluciona la persona, empleada del Banco Provincia. 

Primeramente expresó que «la situación es interminable, esa es la sensación, porque cuando aparece un covid positivo, nos shockea a todos y porque todos estamos rogando que nadie se contagie, esa es la realidad, pero lamentablemente como no vivimos en una isla nos vamos a contagiar y para esto debemos prepararnos y esto desata una ola de angustia y se suma una serie de actividades a realizar para aislar a las personas que han estado con la persona que dio resultado positivo.
 

La doctora Mónica Pusso dijo que el paciente, empleado bancario está evolucionando favorablemente, los análisis mejorar, y el estado de esta persona es mejor. Indicó que va a ser hisopados al resto de los empleados, y ante la negativa del banco de realizar los hisopados, es el Municipio quien se hará cargo de los mismos a través de una empresa privada.
«El protocolo no dice que se tenga que hace un hisopado a alguien que no tenga síntomas. El protocolo es muy estricto y este motivo se hace con una empresa privada. «El protocolo dice que si uno tiene síntomas y es sospechoso de contraer el coronavirus, se hace el hisopado a través del Estado….
 

Dijo que hay dudas sobre cuál es el nexo epidemiológico en este paciente por lo tanto hay que buscar de que forma se contagió.
 Mónica Pusso, dijo que nada está descartado de como pudo haberse contagiado, por suerte es el segundo caso nada más y por eso decimos que es difícil que el contagio sea comunitario y es muy posible que el contagio haya sido por alguien que haya entrado a Bragado por algún motivo y que sea un asintomático. Descartó que se haya contagiado por el dinero, no maneja dinero en su lugar de trabajo, además el virus no perdura tanto en el papel, pero volvemos a decir no debe descartar nada porque es un virus nuevo y no hay una claridad sobre el mismos y además el virus va cambiando es algo mutante.
 

Destacó que el paciente actúo correctamente, como también lo hizo su esposa y su hija que cuando regresaron de México en el mes marzo, hicieron cuarentena como correspondía.
 Dijo que «tratamos de leer, qué es lo nuevo, qué cosas podemos incorporar, cuál es el nuevo protocolo, pero aún así nos podemos equivocar, porque el mundo se ha equivocado con este virus…».