El bragadense César Muñoz, tras haber sido nombrado director nacional de Políticas y Regulación de Servicios dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), habló con Bragado TV en el marco del programa El Megáfono.

Contó que hace 4 años que ingresó como Director de Rehabilitación para Personas con Discapacidad y al inicio de esta nueva gestión de gobierno ha sido partícipe de varias reuniones sobre la proyección del trabajo hacia el futuro. Actualmente le han propuesto un ascenso en su trayectoria dentro de la gestión pública y no sólo lo ha aceptado sino que también continúa con su compromiso con el área anterior y el área de promoción para personas con discapacidad, entre otras, como rehabilitación basada en comunidad y estadística. 

Manifestó que la Dirección Ejecutiva está a cargo del Dr. Diego Spagnuolo y las direcciones que conforman el ANDIS son cinco: la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, la Dirección Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la Dirección General, Técnica, Administrativa y Legal, y la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios. 

Sobre las políticas del gobierno actual dijo: “la Agencia continúa trabajando en los distintos procesos que lleva adelante en las políticas públicas, por ejemplo en cuanto a lo que es la certificación de discapacidad se está apuntando a mejorar la calidad de servicio, a mejorar las prestaciones acompañando a las personas con discapacidad que puedan tener la cobertura en cuestiones médicas o tratamientos de salud».

Y agregó: “se está haciendo un trabajo para poder apuntar mejor el servicio y lo que tiene que ver con las auditorías y procesos de transparencia. El objetivo es que los servicios, trámites y el recurso económico que tiene el Estado Nacional le llegue a la personas que realmente lo tienen que tener”.

Expresó que él estuvo alineado políticamente a Eduardo Gatica y Daniel Scioli. Como funcionario público dio sus primeros pasos en el Municipio de Quilmes y supo desarrollarse a pesar de los cambios de gobierno y las distintas banderas políticas, pero siempre aportando sus conocimientos, experiencias y formas de trabajo.  

Dijo que a Bragado lo lleva en su corazón y siempre va a colaborar o sumar en lo que pueda para su ciudad.