«En una situación de pandemia en la que se puede ver desbordado el sistema de salud, es muy probable que necesitemos médicos», afirmó el intendente de Chacabuco.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, no descartó el arribo de médicos venezolanos al distrito para cumplir distintas tareas.

«¿Por qué no hay de esos médicos? Porque en las últimas décadas hubo una tendencia de que los médicos se superespecializan. Así que tenemos muchos superespecialistas y no hay quién esté en el frente de batalla», resaltó el jefe comunal, contrariando a la postura del PRO y la UCR a nivel nacional y provincial.

Y agregó: «Entonces, en una situación de pandemia en la que se puede ver desbordado el sistema de salud, es muy probable que necesitemos médicos, y no importa si vienen de Cuba, Venezuela, La Quiaca o del planeta Marte. Lo importante es que estén para cuidar a la población».

«Después, el tema ideológico lo dejo para otro momento. Uno obviamente defiende a los médicos argentinos y sus asociaciones, pero esas asociaciones deben ponerse a disposición de los ministerios y tratar de cubrir todas las guardias que sean necesarias», explicó.