Chivilcoy: El diputado Fabio Britos se reunió con autoridades del ministerio de Agroindustria
Habló de la posibilidad de concretar el mejoramiento del acceso a Villa Moll, desde la Ruta Provincial 30, en inmediaciones de Moquehuá.
El diputado provincial Fabio Britos, se reunió con el jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodeck, con quien dialogó sobre la posibilidad de hacer un acceso a la localidad de Villa Moll.
El encuentro tuvo lugar en la ciudad de La Plata, desde donde el moquehuense regresó muy satisfecho por la atención y respuesta recibida.
El camino sería desde la Ruta Provincial 30, y se relaciona con los anuncios que efectuó la gobernadora María Eugenia Vidal, donde indicó que su gobierno tiene programado acondicionar 14 mil kilómetros de caminos rurales, especialmente aquellos que sean accesos a localidades, desde ciudades de cabecera o rutas más cercanas.
Al respecto, el diputado del unibloque Integrar dijo “Hablamos sobre Villa Moll, que es partido de Navarro, pero la ruta más cerca es la Ruta Provincial 30, en inmediaciones de Moquehuá, con quienes está unida geográfica y afectivamente, porque los vecinos concurren con mucha asiduidad a mi localidad y a Chivilcoy.
También esto es coincidente con el proyecto de Ley que presenté, que está en estudio, donde se habla de la conformación de consorcios entre las municipalidades, el gobierno provincial y los productores por donde pase el camino. Si bien el proyecto no está aprobado, tiene el mismo espíritu que manifestó la gobernadora, en cuanto a dotar a las localidades de un acceso en condiciones”.
Con relación a las características del mejoramiento de los accesos en cuestión, Britos manifestó que “sería el alteo del camino, que la provincia determine el más adecuado, y la colocación de piedra. Algo similar a lo que hizo la Municipalidad de Chivilcoy en Ramón Biaus y lo que está haciendo hacia San Sebastián”.
Al ser consultado sobre el resultado de la charla con Srodek, el legislador provincial indicó “Quedamos en avanzar en ese tema y soy optimista en que el intendente Guillermo Britos, antes de concluir con su mandato, en el 2019, tendrá el gran honor y la gran alegría de cortar la cinta que una a estas localidades con la Ruta 30. Es el derecho mínimo que tiene un vecino, de llegar a su domicilio, a su campo, a su trabajo, o lugar de esparcimiento, o a un centro de salud, sea cual fuera la condición climática”, concluyó.
Fuente: La Razón de Chivilcoy








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.