• En Bragado hay una propuesta similar desde hace unos años que aún no ha sido tenida en cuenta

En el marco del Día del Medio Ambiente, se procedió a su colocación en distintos espacios públicos y lugares concurridos de la ciudad, para promover la conciencia ambiental y la participación comunitaria en la preservación del entorno.

Con motivo del acuerdo firmado entre el intendente Guillermo Britos y Camuzzi Gas Pampeana, se colocaron los eco-ceniceros -que dicha empresa donó- en distintos espacios públicos y lugares concurridos de la ciudad, con el objetivo de reducir la presencia de colillas de cigarrillos en las calles.

En este sentido, la coordinadora de Medio Ambiente, Julia Passarini, expresó: “De esta manera, se busca combatir la contaminación por colillas de cigarrillos, promoviendo la conciencia ambiental y la participación comunitaria en la preservación del entorno”.

“Esta acción busca contribuir al cuidado y la higiene de los espacios públicos, teniendo en cuenta que,además, las colillas de cigarrillos tienen componentes químicos muy nocivos para el ambiente”, exclamó.

En tanto que explicó que “se va a proceder a realizar una recolección diferenciada de este residuo; para esto, estamos generando un contrato con el CEAMSE con el fin de poder llevar estos residuos, para que permanezcan aislados y no se mezclen con la tierra ni el agua”.

Localidades rurales

Asimismo, adelantó: “De la misma forma, en los próximos días se procederá a colocar colilleros en las localidades rurales, que fueron confeccionados por los alumnos de la Escuela Secundaria N° 8, a cargo de la profesora, Doriana Minguila, con materiales donados por la Municipalidad”.

Es importante resaltar que en Bragado hay una propuesta similar, de la concejal de Acción para el Desarrollo, doctora Marita Gelitti, presentado hace un tiempo en el Concejo Deliberante y no tuvo eco. la edil ha vuelto a instalar esa propuesta. Chivilcoy ya se adelantó e hizo realidad lo que en Bragado se presentó en el 2020 y no fue tenido en cuenta.