Chivilcoy: Vidal le prometió a Britos postergar la resolución del OCEBA
La mandataria bonaerense recorrió la escuela de Defensa Civil y el Centro de Monitoreo y MultiAgencia 911 y prometió que las tasas de Educación y Transporte se incluyan en la factura de EDEN hasta diciembre.
En la jornada del jueves, casi en forma inesperada, llegó a la ciudad de Chivilcoy la gobernadora María Eugenia Vidal, quien anunció que la tasa de Educación y Transporte, que se cobra en las facturas de Edén seguirán hasta diciembre, echando por tierra la decisión del OCEBA, que había prohibido hacerlo de esa manera.
La promesa fue realizada por Vidal luego del pedido formulado por el intendente Guillermo Britos, el jefe de Gabinete Carlos Perillo y el diputado provincial Fabio Britos, con quienes se reunió en una dependencia del predio del acceso Raúl Alfonsín. Antes la gobernadora recorrió la escuela de Defensa Civil, observó los equipos que la institución posee y hasta jugó con el perro de rescate que tiene la entidad conducida por Esteban Genaro
De inmediato subió al primer piso y conoció el centro de monitorio y MultiAgencia 911, observando con sorpresa las características del mismo, recibiendo las explicaciones correspondientes, de parte de Carlos Perillo. A partir de allí, Vidal, los hermanos Britos y Perillo se reunieron en una sala del entrepiso del edificio, mientras los medios de comunicación locales, esperaban la salida de los funcionarios.
Declaraciones de la gobernadora
Luego Vidal y Britos atendieron a los medios de comunicación locales, expresando “Muy contenta por lo que acabo de ver en este edificio, producto del trabajo conjunto del intendente Britos que tiene una amplia trayectoria en seguridad y del esfuerzo de la provincia con el fondo de seguridad que dimos en el primer año de gestión. Permitiendo a Chivilcoy tener en este lugar a Defensa Civil, la Guardia Urbana, al 911, la centro de monitoreo y dar seguridad a una ciudad que ha logrado reducir en gran medida los delitos, sobre todo los robos. Todo lo que hacemos en equipamiento, capacitación policial es más seguridad para que la gente viva en paz”.
Cuando un cronista preguntó la baja de cobrabilidad que seguramente se iba a producir en el cobro de las tasas para transporte y educación, la gobernadora salió al cruce expresando que “Es precisamente lo que me acaba de plantear el doctor Britos y seguramente la resolución de OCEBA se postergará hasta el mes de diciembre, de manera que los intendentes tengan más tiempo para saber, en el 2019, como deberán manejarse en ese sentido”. Finalmente dijo sobre los pedidos de Britos en la reunión privada, expresó:“Vive pidiendo, y está muy bien. Es tarea de los intendentes defender que sus vecinos estén mejor. Yo creo que un buen intendente pide siempre.
En este caso me transmitió esta inquietud de la resolución del OCEBA y la cobrabilidad de las tasas. Lo entendemos y fue que hablamos de esta postergación y también de las obras que empezamos y que venimos trabajando juntos en estos años, con el fondo municipal, con la provincia, los acuerdos en educación para mejorar las escuelas.
Hay mucho para trabajar juntos y como siempre digo, la campaña es cada 4 años y dura tres meses, después –cuando la gente elige-tenemos que trabajar en equipo porque eso esperan de nosotros: respuestas. Este año, no electoral, me dispuse recorrer los 135 municipios y mostrarle a la gente, que aún en momentos difíciles, los que gobernamos estamos juntos, para que se sientan menos solos”.
Antes de Chivilcoy
La gobernadora Vidal antes de llegar al Aeroclub Chivilcoy estuvo en dos ciudades de la Cuarta Sección Electoral.
En primer lugar arribó a General Arenales, donde mantuvo una reunión con la intendenta Erica Revilla y visitó la obra del puente del Arroyo Piñeyro y en Junín, se entrevistó con el intendente Pablo Petrecca y visitó una Pyme, la empresa Mir, que se dedica a la producción de calefones, reposeras, elementos de jardinería, entre otros productos.
Fuente: La Razón de Chivilcoy
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.