Con presencia bragadense, la UOM de Bahía Blanca inauguró su nueva sede en Tres Arroyos con un llamado a defender la industria nacional
- El acto fue encabezado por Abel Furlan, secretario general a nivel nacional. Expresó que el país se ve afectado por “un proceso de desindustrialización”. Habló de similitudes con la pérdida de empleos en la década del ‘90 – De Bragado concurrió Rubén Senga, secretario administrativo de la UOM local
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) inauguró un nuevo espacio en su filial de Tres Arroyos, ubicada en Colón 260, con la presencia de autoridades regionales, nacionales y del intendente Pablo Garate.

El secretario general de la UOM Bahía Blanca, Daniel Gómez, destacó el esfuerzo que representa abrir un local en el actual contexto y expresó su esperanza en el futuro industrial de la ciudad. “Sabemos lo que está pasando con la industria en Tres Arroyos, pero seguimos apostando al trabajo y al crecimiento”, señaló.
Por su parte, el titular nacional del gremio, Abel Furlán, advirtió sobre el proceso de desindustrialización que atraviesa el país. “Todas las semanas cierran Pymes o se piden suspensiones porque no hay producción”, afirmó, y cuestionó la apertura indiscriminada de importaciones que “pone en riesgo la industria nacional y miles de empleos”.

Furlán también alertó sobre las consecuencias del endeudamiento con el FMI y reclamó debatir un proyecto de país “que priorice la producción y el trabajo sobre la especulación financiera”.
El acto marcó un paso importante para la UOM local, que busca fortalecer su presencia en la región y acompañar a los trabajadores del sector metalmecánico en un escenario de fuerte crisis industrial.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.