• También contó su participación en la Iglesia como catequista y sus prácticas deportivas.

Continuando con el espacio «Concejales fuera del Concejo», en esta ocasión pudimos dialogar con la concejal del radicalismo, profesora Lilian Labaqui, una de las concejales que más temas ha presentado, pero que también tuvo y tiene una vida fuera de la política.

Sabemos que Lilian Labaqui, fuera de su faz política, se desempeña como docente del nivel terciario, tanto en la ciudad de Bragado en el ISFDyT N 78, como también lo hace en la ciudad de 25 de Mayo.

Tanto el Jardín de Infantes y la primaria lo cursó en el Colegio San José de Bragado y posteriormente el secundario en el Colegio Nacional. (En ese momento el San José no tenía nivel secundario).

Contó que le costó mucho salir del Colegio San José, «porque es una institución que hace que uno viva mucho en comunidad y en familia, pero también recuerdo mucho mi paso por el Colegio Nacional…».

Indicó que posteriormente comenzó a estudiar el profesorado de Inglés, «aunque previamente lo había hecho en forma particular, porque para poder ingresar al profesorado hay que hacerlo con dominio de la lengua inglés» y lo hizo en el ISFDyT N 78 que en su momento funcionaba en la Escuela 21 de Bragado.

Posteriormente comentó que cursó la licenciatura de ingles en la Universidad Tecnológica Nacional y en la misma universidad hizo la especialización en la lengua inglesa y además realizó una maestría lingüística aplicada en la Universidad de Londres.

Trabajó en el Instituto Santa Cecilia de la ciudad de Chivilcoy, durante 13 años y durante 7 años fue la directora del citado instituto, del nivel terciario y cursó luego para ser vicedirectora de la Escuela T{técnica de Bragado.

Una docente que trabajó en distintas escuelas de Bragado y también en la zona rural y se jubiló trabajando en la localidad de Irala, habiendo trabajado en ese cuartel durante 16 años.

Se jubiló en el año 2021 y en actualidad sigue trabajando solamente en el nivel terciario tanto en la ISFDyT N 78 de Bragado y en el Instituto 28 de la ciudad de 25 de Mayo.

SU DESEMPEÑO COMO CATEQUISTA EN LA IGLESIA SANTA ROSA DE LIMA

Lilian es una de las personas que siguen incursionando en la fe, ya que durante varios años fue catequista en la Iglesia Santa Rosa de Lima, más precisamente en la Capilla San Luis, ubicada en el Hospital San Luis.

Por problemas salud, se alejó un tiempo y en la actualidad ha vuelto pero dando catequesis desde la Capilla de Luján con un grupo muy lindo de niños.

EL DEPORTE EN SU VIDA

El Cesto, fue una de sus actividades deportivas, integrando durante tres año un equipo que representaba a Bragado. También practicó tenis y pádel y hasta antes de la pandemia practicó equitación, manifestando que siente mucho cariño por los caballos, «yo me he criado en el campo y por ese motivo mi relación con el caballo», señaló nuestra entrevistada.

SU PASION POR BOCA

Manifestó su pasión por Boca, «aunque no estoy de acuerdo con Riquelme como presidente, si como jugador, y debo reconocer que fue Mauricio Macri quien lo hizo grande a Boca, en lo político no tanto, pero como presidente de Boca, fue muy bueno», señaló Lilian.

Nuestra entrevistada tiene un hijo varón que estudio Producción Agraria y está casado con María Celina Ferreira, Ing. Agraria y viven en el campo y tienen dos hijos.

También es mamá de Mariana Cardús, conocida dermatóloga de Bragado y tiene dos hijas y la esposa del doctor Horacio Cardús, quien fue concejal en su momento de la UCR y conocido médico bragadense.