Corina Delettieres fiel a sus convicciones
- No puede ser candidato, a nada quien tenga una denuncia por violencia de género
Corina Delettieres, precandidata a concejal en primer término, bajo la lista encabezada por Sergio Broggi, por parte del espacio de “Unión por la Patria”, realizó un balance de lo que, a su parecer, está siendo esta campaña electoral.

Comenzó refiriendo que “es una campaña que para nosotros ha tenido todo lo que queríamos que tenga”. Señaló que “pensamos muy seriamente esta campaña, en cada uno de los pasos tienen que ver con ir pudiendo contarle a la gente -en poco tiempo- lo que cada grupo o sector proyectamos para Bragado”.
Indicó que para ellos la campaña marcha bien en cuanto a la recepción por parte de la gente y la optimización del tiempo, para poder comunicar las razones por las cuáles debieran ser votados.
Con respecto a la presentación de su boleta, mencionó que “en las últimas horas algunos han querido decirle a la gente, cuando van y presentan esta boleta, que así sola no sirve”.
“Lo único que tengo para contestar es primero que si sirve el voto, y segundo, decirles a los vecinos y vecinas que tengan cuidado con quien les dijo que no servía, porque es la primera persona que les está mintiendo”, expresó Delettieres y destacó: “En la campaña no debemos permitir que valga todo”.
“Cuando hablamos de viejas prácticas de la política, éstas están en los viejos dirigentes evidentemente, porque nadie puede hacer -hoy por hoy- política de esta manera, como también el copy pegue”, indicó.
A su vez, abordó el tema sobre la apertura de la Feria del Libro, donde manifestó que “la política cultural no tiene propiedad; el Centro Cultural Florencio Constantino lo pensó un tenor, lo defendió la ciudad y lo hizo un intendente de nuevo, y es de la gente. No es de aquellos y aquellas que han estado en ese cargo”, haciendo referencia al discurso de Vicente Gatica en dicha apertura. “Creo que quiso elogiar a su funcionara, que está bien que se elogie a quien hace cosas, pero le dijo -Es tu feria y tu teatro-, eso es no respetar a gente que ha trabajado muchísimo en esto por muchos años”, remarcó.
“Si el intendente dice esto, estamos en problemas, porque hablamos de funcionarios que se apropian de las cosas por quedarse en el cargo por mucho tiempo, y en realidad el estar por períodos largos, no significa ser eficiente”, detalló la precandidata.
Retomando lo dicho anteriormente acerca de que “no todo vale en campaña”, Delettieres refirió que “no vale infringir la ley”. “Hace unas horas, funcionarios del municipio dijeron a comunicadores sociales que un dirigente de la oposición les estaba pagando el combustible a diferentes personas, para que corrieran picadas en contramano y sin casco con sus motos, eso no está bueno porque es sembrar una tiniebla”, explicó y declaró: “Si de verdad pasa eso, Señor Intendendete, se lo pido como precandidata, yo lo acompaño a hacer la denuncia, y si no, guardemos el respeto de no decirlo, porque podemos equivocarnos y manchar a alguien injustamente”.
Abordando otra temática, hizo hincapié en que para postularse uno debe tener “la ficha limpia”. “A mi me parece, con todo respeto, en pueblos chicos y pueblos grandes, todos los que nos ocupemos del bien común, de defender la democracia, de querer cambiar las cosas, que debemos tener la ficha limpia”, señaló.
Prosiguió haciendo referencia a que “si bien uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, a mi me parece que es bueno dar un paso al costado y dejar que las cosas se aclaren. Lo digo por todos aquellos que tengan causas iniciadas y que estén en este momento compitiendo en las PASO”.
Recalcó que “cuando uno le exige a otro que no haya familiares en el equipo o el nepotismo, algo tan discutido en nuestra comunidad, digo que la lista de nosotros se va a diferenciar de las demás porque no tiene ningún familiar; ni el yerno de, ni el hermano de, ni el marido de, y no es un acertijo”. “Uno cuando ostenta un cargo debe saber si tiene causas pendientes o no”, expresó.
“Somos un montón de personas que, aunque no me ponga el pañuelo verde, abrazamos un montón de ideales y de luchas. No necesito ir con el pañuelo verde para que sepan que estoy en contra de la violencia de género, pero me planto, me paro y digo este es mi límite”, recalcó y agregó: “Causas que tengan que ver con violencia de género, no puede haber dentro de alguien que se precie de ser candidato a nada”.
“Nos conocemos todos, pero la verdad que pareciera ser que muy pocos queremos decir la verdad”, especificó y prosiguió: “Esperé hasta último momento para decirlo porque soy respetuosa y así soy, así quiero ser concejal para llevar adelante causas como la que llevó adelante Marisa Ithurrat, pidiendo que el cuerpo de concejales repudiaran la presencia del femicida de su hija en Bragado”.
Para finalizar, Delettieres hizo hincapié en que “yo elijo un solo lado para pararme y es con mis ideales, no voy a dejar mis convicciones en la puerta de ningún lugar”. “Queremos una campaña limpia, que significa ficha limpia”, concluyó.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.