En el día de hoy se llevó a cabo el homenaje al Presidente Alfonsín y en este contexto, la Presidenta de la UCR Bragado, Eugenia Gil, junto con nuestro intendente, Vicente Gatica, le dieron la bienvenida al ex gobernador Daniel Salvador.

Eugenia Gil comenta que es un gran honor contar con su presencia, ya que no solo es un gran conocedor de la Figura de Alfonsín, sino que además, es parte de un hecho tan importante como la CONADEP, que tiene tanto que ver con los derechos humanos en nuestro país.

Por otro lado, el Vicente Gatica comparte su opinión sobre el ex gobernador, “si hay un hombre para venir a este homenaje y estar acá, ese es Daniel Salvador”. Hizo hincapié en que se aspira a tener una gran democracia donde se pueda educar y trabajar, y coloca sus expectativas en generaciones futuras para que saquen adelante a este país. 

En cuanto a Juntos por el Cambio refiere que “el objetivo es mejorar el estado de nuestra gente, y podemos tener miradas distintas pero en el fondo, lo que nos ubica en este lugar es la diferencia de lo que existe”; “que hayan venido los presidentes de los partidos hoy me parece un gesto que nos obliga, primero a venir y después a cumplir con que efectivamente ese Juntos no tiene que ser un discurso, sino un hecho real”.

Por último, Daniel Salvador nos dejó su análisis en cuanto a Juntos por Bragado en donde indica que “está consolidado, hay una absoluta garantía y certeza de que va a seguir en su unidad, más allá de este momento donde pueden darse algunas tensiones por las futuras candidaturas”, comparte que se está trabajando en la elaboración de programas de gobierno, para que desde el primer día, en el caso de gobernar, se tomen las decisiones que requiere la provincia y el país.

Salvador indicó que “Cambiemos fue un gran acierto, tuvimos la posibilidad de recuperar la alternancia en el poder y el equilibro” y destaca que perdieron elecciones y así mismo se mantuvieron unidos lo cual muestra que Cambiemos es una realidad. 

Planteó que hacia el 2015 el radicalismo se encontraba en una fuerte crisis y que en estos años se fortaleció notoriamente lo que lleva a que Cambiemos se encuentre plenamente vigente y el radicalismo mucho más fuerte, lo que genera una relación muy equilibrada.