La concejal de La Libertad Avanza, Daniela Monzón, tras la repercusión de un video en el que cuestionó las medidas que toma el populismo en relación al sistema educativo, fue entrevistada por BragadoTV.

«Yo soy de la vieja escuela, si tenías más de 25 faltas repetías», indicó Monzón, agregando que, con las nuevas normativas, da lo mismo asistir o no a clases.

«A veces es necesario repetir porque quizás no tenés la maduración necesaria para estar en el grado que te corresponde», expresó.

Según la Concejal, el sistema es cada vez más flexible y dificulta que los estudiantes adquieran responsabilidad, lo que impactará en su futuro laboral.

«No es una joda ir a la escuela», afirmó. Además, señaló que las materias más importantes tienen menos horas y que ahora se enseñan temas que, en su opinión, corresponden a los padres. «Ahora da todo lo mismo, no repetís», criticó.

Monzón también recordó que durante la gestión de María Eugenia Vidal había un paro docente casi todas las semanas, mientras que esto no sucedió en los últimos cuatro años. «Cualquier excusa es buena para adherirse a un paro», afirmó, agregando que la única manera de garantizar la educación es cumpliendo los días de clase. «Entiendo que la paga es muy mala y debería mejorar, pero esto sucede con todos los gobiernos y con algunos no dicen nada«, expresó.

Por otro lado, reafirmó su compromiso con La Libertad Avanza, respondiéndole a quienes ponen en duda su alineación política. «No entiendo cuáles son las dudas de por qué no me considerarían libertaria, son rumores que instala Vicente Gatica», manifestó. Además, manifestó que Gatica busca sumarse al espacio, pero ellos no quieren.

Asimismo, defendió su rol en el Concejo Deliberante: «no hago nada que vaya en contra de La Libertad Avanza, solo le doy herramientas al intendente Barenghi para que pueda gobernar, y eso es lo más sano para todos».