En horas de la tarde del 25 de diciembre, personal policial de la comisaría local, concurren a calle  Ocampo e/ Gagliardini y Borges por ser convocados por el 911 por una pelea familiar en la via pública.

Arribados al lugar se entrevistan con Alexis Castet y Marcela Girolet (madre e hijo).
En un momento dado se  apersona de imprevisto Maximiliano, Castet, hermano e hijo de los antes nombrados con un machete de 80 centímetros de largo quien arremete contra los agentes y la propia familia, en un estado de hostilidad y exaltación.

Consecuentemente uno de los agentes policiales  extrae su arma reglamentaria y ante el peligro real e inminente, viendo comprometida la integridad física de todos los presentes incluso la de la propia familia, efectuó un disparo contra la cinta asfáltica, cuyo rebote del proyectil impacta  en piernas de Maximiliano Castet, neutralizando sus intenciones agresivas.

Trasladado al hospital local, presenta lesiones superficiales  en ambas extremidades inferiores, sin compromiso oseo a quien tras las curaciones se le da el alta medica.

Policia Científica se presentó en el lugar realizando las tareas propias de la especialidad, Judicializados los hechos fueron caratulados Atentado a la autoridad y lesiones, para con el imputado.