Desde Cáritas se anunció su colecta anual, el 8 de junio en todo el país
- El sacerdote Gustavo Sosa, dijo no entender por qué el gobierno nacional ha congelado el dinero para las viviendas de Cáritas, «cuando no es el gobierno quien proporciona el mismo…».
En la mañana de este martes, en la sede de Cáritas Bragado, en el marco de una conferencia de prensa que además se aprovechó el momento para festejar el Día del Periodista que se celebra el próximo sábado 7 de junio, se anunció la colecta de Cáritas que se realizará el segundo domingo de junio en todo el país.

En la oportunidad, el cura párroco, de San Martín de Porres, Gustavo Sosa, destacó la importancia de esta colecta, «que no solo proporciona apoyo a los proyectos de caridad organizados por la Iglesia Católica, sino que también fomenta un sentido de solidaridad entre la comunidad».
Indicó que como todos los años habrá personas identificadas en todos los semáforos céntricos de la ciudad con alcancías, «pero este año se suma las transferencias como así el QR.
Explicó que el QR debe decir: Cáritas Bragado y en lo que hace a las transferencias debe decir: Cárita de Bragado (todo junto).
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARADAS
En lo que hace a la construcción de viviendas de Cáritas dijo que las mismas siguen paradas desde hace mucho tiempo.
«En Bragado son 50 viviendas que han quedado a mitad de camino y así sucedió en muchas ciudades y provincias, debido a que el actual gobierno nacional ha congelado el dinero, no lo ha liberado…».
Gustavo Sosa dijo no entender por qué pasa esto, «porque el dinero proviene del Banco Interamericano de Desarrollo, no es dinero que proporciona el gobierno nacional, solo tiene que liberarlo para poder seguir con la construcción de las viviendas…».
Dijo que desde Cáritas Nacional se está tratando que desde la órbita nacional, todo pueda pasar a la Provincia, para que el dinero se pueda liberar, «lo que no sabemos si seguirá con la misma modalidad que es la de autoconstrucción…».








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.