Desde el Comité radical de Nueve de Julio aseguraroon que volverá la Lista 3 y que la UCR se cortará sola en las elecciones locales, sin realizar alianzas con nadie.

Rubén Fabiano y Eliana Moro, vicepresidente y secretaria del comité local, confirmaron a Cadena Nueve que el radicalismo local se presentará con lista propia en las elecciones del 7 de septiembre.

“Vamos con nuestra gente, pero con una convocatoria abierta”, dijeron dejando la puerta abierta. “No somos excluyentes, pero creemos que 9 de Julio necesita un nuevo tipo de gestión, con identidad radical”, sostuvo Fabiano.

El partido llevó adelante un plenario con los referentes locales donde se expresó la voluntad de no sellar acuerdos con el peronismo, pero tampoco con el PRO ni LLA.

“Es un momento importante para el radicalismo de 9 de Julio. Estamos unidos y con una propuesta clara”, dijo Moro. “La gente necesita que la escuchen. Nosotros nunca dejamos de caminar la calle”, afirmó la secretaria.

En ese plano, aseguraron no compartir “ni el populismo kirchnerista ni el rumbo libertario». Por eso, Fabiano dijo que la UCR local quiere «representar a quienes están en el medio, a los que quieren orden institucional, respeto y desarrollo local”.

“La idea es que este proceso nos permita posicionarnos para 2027. Creemos que el radicalismo debe volver a gobernar el distrito”, concluyó Fabiano.