Luego de los 48 mm de lluvia caídos en la planta urbana y cantidad similar en los cuarteles del Partido de Bragado, Walter Malfatto, conocido productor local y presidente de la Federación Agraria, Filial Bragado, manifestó a este medio que con la lluvia caída mojó bien el perfil del suelo.

 «Si bien alcanza para sembrar lo que es cosecha gruesa como el maíz, soja, sorgo, girasol, tenemos buena humedad en el perfil…».

 Indicó que lo que se perdió de fina, ya está perdido (trigo y cebada), si bien quedó algún cultivo como la tierra fértil con un poco más de humedad, servirá para llenar el grano, pero no para aumentar mucho el rendimiento de la cosecha fina…».

 Dijo que «ahora tenemos humedad para hacer una buena implantación de los cultivos de maíz sorgo, girasol y soja.

 En el campo siempre vivimos mirando para arriba, sembramos, invertimos mucha plata y cuando viene bien todo el gobierno es socio y cuando la cosa viene mal, también porque lo poquito que hay se lo lleva.

 «Por eso hay que seguir insistiendo con retenciones cero, tipo de cambio único.

 «No queremos que nos den nada, solamente lo que es nuestro y que no nos saquen más, por ahí pasa la cuestión. Estamos acostumbrados a las inclemencias del tiempo pero el clima siempre nos da una revancha, pero el gobierno jamás.

 «No me quejo pero el gobierno se lleva mucha plata del campo y vuelve tan poco para las ciudades, los pueblos del interior, en rutas, hospitales y en muchas cosas más…».