Diego Tayeldín asume este miércoles como Consejero Escolar
El radical reemplaza a la renunciante María Valeria Albici de Unidos por Bragado. Forma parte de la conducción partidaria que se impuso en la interna del domingo pasado.-
Este miércoles asumirá como consejero escolar Diego Tayeldín, quien lo hará en reemplazo de María Valeria Albici, de Unión por Bragado, ambos fueron electos por Juntos por el Cambio en las elecciones generales de un año atrás.
Tayeldín cuya actividad civil es la de comerciante, tiene una amplia militancia social en instituciones intermedias, como la respetada Proveeduría Infantil y distintas asociaciones cooperadoras escolares.
Asimismo forma parte de la conducción de la Unión Cívica Radical conducida por la senadora Eugenia Gil que se impuso en las elecciones internas de ese partido el domingo pasado.
Por ambas ramas de su familia siempre estuvo vinculado ideario radical, un tío abuelo: Enrique Tayeldín se desempeñó como diputado durante el gobierno de Arturo Illia y su abuelo materno, don Valdemar Puricelli, fue un destacado dirigente del radicalismo, a nivel local, seccional y provincial, además de legislador bonaerense y nacional y haber conformado el directorio de Banco de la Provincia de Buenos Aires, durante la administración del gobernador Anselmo Marini, impulsando el crédito social hipotecario para las clases medias y trabajadoras.
Diego Tayeldín ocupará la misma función que su madre: Mercedes Puricelli, cuarenta y un años atrás, en el comienzo de la etapa democrática un período pleno de realizaciones que extendieron las posibilidades de acceso en todos los niveles del sistema educativo.
SOBRE LA RENUNCIA DE VALERIA ALBICI
Valeria Albici a través de sus redes sociales anunció su renuncia al Consejo Escolar de Bragado, expresando lo siguiente a través de una carta pública.
LA CARTA
«Por la presente, informo mi renuncia al cargo de consejera escolar de Bragado, cargo que ocupo desde el mes de diciembre de 2021 y para el que fui elegida a través del voto de la ciudadanía representando al Partido Unidos por Bragado».
«Esta decisión, que tomo tras una profunda reflexión y por motivos estrictamente personales, se basa en mi deseo de abocarme a la tarea para la cual me he formado a lo largo de mi carrera profesional dentro de la docencia en el nivel inicial, ya que hoy surge una nueva oportunidad para seguir creciendo como docente».

«Me llevo la tranquilidad de haber encarado con compromiso el cargo de consejera escolar y defender con convicción lo que, desde mi experiencia en el ámbito de la educación, entiendo como valores necesarios en post del bienestar y progreso tanto de las instituciones como de toda la comunidad educativa.
Desde el primer día, he colaborado con el Consejo y con el Departamento Ejecutivo Municipal, aún dejando de lado la diferencia de criterios tanto de planes o acciones como de lo que considero yo como trabajo en equipo».
Me llevo de esta experiencia mucho aprendizaje y ejemplos a seguir y replicar, como también confirmar que en aquellos lugares donde no se logra compartir valores esenciales para el trabajo y para la vida personal es innecesario continuar».
«Agradezco a: Betina Menendez, Matias Legaspi, Eugenia Casajus, Nicolas Almiron, a mis ex compañeros de la gestión anterior, Pablo Bagattin, Florencia Abad y Romina Rodriguez. Al personal administrativo del Consejo Escolar, a Vicente Gatica, y a todos los que han confiado en mí durante este tiempo y reafirmo mi compromiso con la educación y el bienestar de los niños y jóvenes de nuestra comunidad.
María Valeria Albici





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.